El Teatro Auditorio de Cuenca abre sus puertas esta semana

Redacción
-

Con las nuevas medidas sanitarias que suavizan las restricciones y colocan a la ciudad en el nivel 2, se adelantan media hora las funciones

El Teatro Auditorio de Cuenca abre sus puertas esta semana

El Teatro Auditorio de Cuenca abre sus puertas esta semana, tras las nuevas medidas sanitarias que suavizan las restricciones y colocan a la ciudad en el nivel 2 de emergencia sanitaria. Al mismo tiempo, dado que el toque de queda se mantiene a las 22,00 horas, la institución cultural ha adelantado 30 minutos todas sus funciones, de tal manera que las actuaciones previstas para las 20,30 horas comenzarán a las 20,00; y las que estaban previstas a las 18,00 horas, serán a las 17,30. Así quedaría la programación de esta semana en el Teatro Auditorio de Cuenca: Códice, jueves 25 de febrero: 20.00 horas Ara Malikian, 26 y 27 de febrero: 17.30 y 20.00 h.

Todos aquellos usuarios que hayan adquirido sus entradas y no puedan adaptarse a estos horarios, obtendrán la devolución de las mismas de manera automática, quedando las localidades de nuevo a la venta de forma inmediata. La plataforma de venta de entradas se pondrá en contacto con todos los espectadores que hayan adquirido entradas para que puedan tramitar la devolución de las localidades en caso de imposibilidad de acudir al teatro con los nuevos horarios.

Con este montaje, estrenado en 2018 en su Zaragoza natal, los breakers aragoneses dieron un paso más, al introducir un mensaje de denuncia en uno de sus espectáculos, el quinto de creación propia en su trayectoria sobre los escenarios.

Danza urbana, multimedia y reflexión. Códice propone «un viaje a través de la evolución de la comunicación en la sociedad actual, que nos hace darnos cuenta de lo positivo y lo negativo que puede llegar a ser el desarrollo de los medios y de las redes sociales», señalan desde la compañía. Y lo hacen a través de cinco cuerpos sin palabras, capaces de transmitir un mensaje que no llega; cinco discursos que invitan a la reflexión; cinco ideas, pensamientos y sentimientos, que luchan por cambiar el rumbo de la sociedad. Códice elogia los avances tecnológicos, pero también critica la manera en que se gestionan. Jordi Vilaseca es el director artístico de este espectáculo, que contará con la actuación de los bailarines Abel Escribano, Francisco Sánchez Bona, Alberto Pardo, Marcos Pardo y Juan Manuel Aragón.