«Quiero estar satisfecho de mi trabajo a final de temporada»

José Luis Royo
-

Ángel Pérez de Inestrosa se muestra muy conrento tras renovar su contrato con el Ciudad Encantada hasta final de temporada

Ángel Pérez posa para La Tribuna. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Regresó al Ciudad Encantada tras un par de años fuera de la Liga Asobal y firmó hasta final de 2020. Su buen rendimiento le ha permitido a Ángel Pérez de Inestrosa (Ciudad Real, 1986) renovar hasta final de temporada. Ahora su siguiente objetivo es seguir ayudando al equipo y ganarse de nuevo la continuidad para la próxima campaña

¿Satisfecho con su renovación hasta final de temporada?

Pues sí, muy contento. Llegué a una altura de la temporada muy complicada, finales de octubre, casi ya en noviembre, a un equipo nuevo y, aunque era un club que ya conocía y eso me ha permitido una adaptación rápida y al final se ha conseguido el rendimiento deseado en este mes y medio y eso ha posibilitado mi renovación.

Llegó con la temporada avanzada y en poco tiempo se ha tenido que adaptar, jugar y ganarse la renovación en la cancha, ¿ha sido estresante?

Sí, fue todo muy complicado.Firmamos un miércoles y el jueves ya estaba en Cuenca, tenía que entrenar por la tarde porque el sábado jugábamos con Logroño. Venía de entrenar enCiudad Real a las órdenes de Santi Urdiales por lo que el estado de forma sí que, más o menos, estaba bien, pero era un equipo nuevo, había jugadores que conocía, con otros había jugado en contra, al entrenador lo conocía más porque me entrenó algún partido en la temporada 2012-2013, era complicado poder rendir bien a esa velocidad, pero afortunadamente gracias a estar bien físicamente se pudo hacer. Después del primer partido tuve 10 días antes del siguiente y me vinieron muy bien para estar en condiciones para afrontar un calendario muy apretado.

Todo ello en una temporada extraña por el Covid que ha obligado a aplazar muchos partidos y apretar el calendario para recuperarlos.

Todos los equipos lo han sufrido, al final los partidos se han ido recuperando, pero es la temporada más extraña de la historia de la Liga Asobal. Nos vamos adaptando semana a semana, pensando en el próximo partido, que nadie dé positivo. Cuando llegué hubo muchos partidos aplazados que no pude jugar porque eran de antes de mi fichaje, fue un poco raro y había que adaptarse como fuera.

¿Cómo se ha visto en su regreso a las canchas?

Muy bien, me he encontrado mucho mejor de lo que esperaba, sobre todo porque son dos años fuera de la Liga Asobal y pierdes de vista a los rivales, por eso esperaba un proceso de adaptación un poco más lento, pero desde el partido de Nava, que fue mi mejor actuación, ha ido todo rodado, Lidio me lo ha facilitado mucho, los compañeros me acogieron muy bien. Cuando estás a gusto en un sitio se nota en la pista.

¿Cómo ve al equipo?

Ha estado un poco irregular, me da rabia haberme dejado algunos puntos como ante Benidorm o Guadalajara, que se nos fueron en los últimos minutos. Hay que aprender de esto para la segunda vuelta.El equipo fuera de casa está jugando muy bien, incluso en Bidasoa, que es el segundo partido más complicado después del Barça, en la primera parte estuvimos muy bien. Ahora tenemos un buen calendario para empezar la segunda vuelta, para sumar puntos que nos den confianza y meternos entre los primeros.

Un empate en Puente Genil les da la clasificación para la Copa, ¿lo ve factible?

Claro que se puede conseguir. Es un partido que tiene un premio especial que es estar en la Copa y estamos desando lograrlo. Vamos a ir a ganar, aunque ellos también son un buen equipo y están haciendo una buena temporada.

Hoy empiezan una temporada extraña en la que no habrá amistosos, se está jugando un Mundial en medio, ¿ha vivido alguna pretemporada de invierno de esta manera?

Siempre hay pretemporadas en las que te falta gente por el Europeo o un Mundial, supongo que aquí están más acostumbrados a que les falten los argentinos o algún brasileño, pero es un poco rara porque no hay partidos amistosos.De todas formas, yo estoy deseando hacerla porque hace un par de años que no hago pretemporada ni en agosto ni en Navidad y sé que me va a venir de lujo. Es algo raro porque a los jugadores no nos gustan las pretemporadas, pero estoy deseando porque sé que me voy a poner a tono para la segunda vuelta.

Ha renovado hasta final de temporada, ¿buscará ganarse otra renovación?

Me lo voy a tomar con este mes y medio, como una prueba, un premio a todos esos años que he estado en la Asobal. Tomarme cada entrenamiento y cada partido como una final para intentar aportar para que el equipo gane. Poder acabar la temporada y sentirme satisfecho con el trabajo realizado.