C-LM, con 950 camas disponibles, busca material sanitario

E.P.
-

El consejero de Sanidad ha dado cuenta de la creación de un correo electrónico, sg.sescam@jccm.es, a disposición de personas individuales, colectivos, empresas o industrias, a través del cual poder gestionar la entrega de material de protección.

C-LM, con 950 camas disponibles, busca material sanitario

Castilla-La Mancha cuenta actualmente con 950 camas libres, 159 de ellas para críticos, en los diferentes recursos sanitarios públicos repartidos por toda la región, tal y como ha adelantado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha señalado que, aunque se han incorporado a los recursos públicos también los centros privados, estos últimos aún no son necesarios.

En rueda de prensa, Fernández Sanz ha dado cuenta además de la creación de un correo electrónico, sg.sescam@jccm.es, a disposición de personas individuales, colectivos, empresas o industrias, a través del cual poder gestionar la entrega de material de protección.

Aunque ha aclarado que la Comunidad Autónoma dispone de material, ha hecho "todas las compras posibles" y está adherida a la coordinación de compras del Ministerio de Sanidad, quiere "tener más", por lo que a través de ese correo electrónico los interesados podrán decir "donde está" ese material y posteriormente se les comunicará "la mecánica de entrega".

El consejero de Sanidad ha detallado igualmente que este mismo lunes se está constituyendo una Red de Soporte a Servicios Sociosanitarios, públicos y privados, para ir cubriendo "todas las dudas e incertidumbres" en las residencias de mayores de toda índole.