Bruyneel responde a Alberto Contador

Europa Press
-

Se aviva la polémica en el mundo del ciclismo sobre el Tour de Francia 2009. El que fuera el director deportivo del corredor español por aquel entonces revela su descontento

Bruyneel responde a Alberto Contador

El exdirector deportivo belga Johan Bruyneel replicó a Alberto Contador sobre la polémica generada durante el Tour de Francia de 2009 y advirtió que «el descontento» que se pudo generar en el equipo tras la etapa de Andorra fue porque el madrileño «atacó sin avisar a sus compañeros», mientras que dejó claro que el español era la «carta» del Astana para esa edición y que así se lo transmitió al texano.

Bruyneel era el director deportivo del Astana de Contador y Armstrong para el Tour de 2009, marcada por la tensa relación entre los dos ciclistas y rememorada la pasada semana por Contador.

«Al día siguiente de la etapa de Andorra dijo Johan si alguien tenía algo que decir. Armstrong dijo que yo no había respetado la táctica del equipo. Le corté: ‘Si tú quieres respeto, eres el primero que tienes que darlo. Me lo has faltado a mí desde el principio de año como a todo el equipo’. Me cortó él y dijo: ‘OK, Pistolero’. Después todos bajaron del autobús y nos quedamos solos. Se acercó y me dijo: ‘Don’t fuck me (no me jodas)’», señaló Contador.

Días después, Bruyneel ha dado su versión, sorprendido por ver cómo «once años después esto sigue siendo de nuevo actualidad» y tras sentirse «un poco aludido por ciertas cosas», confiesa que no le agradó «mucho el tono» que usó el español, con el que no tiene «ninguna relación negativa» y al que no desea «atacar».

Sobre esa etapa en Andorra, el belga desmintió que hubiese una reunión táctica «la noche anterior» y que dijese que el plan era ir «tranquilos» como apuntó el doble ganador del Tour. «El Tour es una carrera de tres semanas y el objetivo era estar de amarillo en París. Mi primera instrucción fue que no podíamos coger el amarillo ese día y que había que mantener nuestra fuerza colectiva», explicó. En este sentido, advirtió que si el madrileño «se sentía tan líder y tan fuerte» podría haber dicho que «no estaba de acuerdo», pero no lo dijo «Alberto atacó en Ordino sin avisar a sus compañeros y cuando estaba tirando a su ritmo Andreas Kloeden se quedó y perdió tiempo. De ahí mi descontento, y el de Lance y Kloeden», remarcó.

Recalcó que para él no fue «una sorpresa» que Contador y Armstrong no tuvieran buena relación, pero también dejó claro que «para nada ha sido tan dramático como se ha escrito en los medios de comunicación, sobre todo en los españoles, que es lógico que estuviesen con Alberto».

«Ambos tienen una mentalidad de ganador, no son personas fáciles ni con ellos mismos. Con Lance mantengo una relación supercercana a nivel personal y con Alberto fue muy buena a nivel profesional».