Objetivo: lograr el pase a la Super Bowl LV

EFE
-

Los Buffalo Bills visitan la ciudad de Kansas City para enfrentarse a los Chiefs, los campeones reinantes. Mientras que los Packers de Green Bay reciben en su patio a los Buccaneers y su icónico quarterback Tom Brady

En la imagen el mariscal de campo Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs. - Foto: LARRY W. SMITH

La salud de Mahomes será factor clave en el Chiefs-Bills

El estado de salud del mariscal de campo estelar de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, será un factor clave y el centro de atención cuando esta madrugada su equipo se enfrente a los Bills de Buffalo, en el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

Buffalo se dirige a Kansas City con el único objetivo de conseguir el boleto a la Super Bowl LV, después de eliminar a los Baltimore Ravens en el partido divisional de la pasada semana. Pero también demostrar que el intercambio que hicieron en el sorteo universitario del 2017 con los Chiefs fue el ideal para el futuro del equipo.

Mahomes, que ya confirmó que jugará el partido tras superar el protocolo de conmoción cerebral a que quedó sometido desde el pasado domingo tras recibir un fuerte golpe durante el partido divisional frente a los Cleveland Browns, puedo ser seleccionado por los Chiefs con el número 10 global, en el sorteo universitario del 2017, gracias a que recibieron los derechos de los Bills.

Un intercambio que los seguidores de los Bills han escuchado hasta el cansancio y ahora creen que es el momento de que el equipo se reivindique como ganador ante Mahomes, que en apenas tres años les ha dado ya a los Chiefs un título de Super Bowl.

También, gracias a su labor pudieron aguantar y vencer a los Browns, a pesar de que tuvo que abandonar el campo antes de que finalizase el tercer periodo diagnosticado con síntomas de una posible conmoción cerebral, que le obligaron a irse al vestuario.

Mientras que Buffalo, gracias a todo lo que consiguió con ceder la elección número 10, tres piedras angulares para la franquicia como son el esquinero Tre'Davious White, el apoyador Tremaine Edmunds y el tackle izquierdo Dion Dawkins, además de la estrella de equipos especiales Siran Neal tienen todas las opciones de llegar a la Super Bowl.

De hecho, los Bills solo han perdido un partido desde mediados de octubre por 30-32 contra los Cardinals de Arizona, para luego estar impecables.

A pesar que Mahomes ya fue sacado del protocolo de la conmoción cerebral y podrá jugar en el Arrowhead Stadium, de Kansas City, los aficionados de los Chiefs esperan que llegue al partido en plenitud de forma, como también lo desean el mundo de las apuestas, que tienen a su equipo de favorito para volver a Super Bowl y defender el título de campeón.

Si Mahones no puede hacerlo, el suplente Chad Henne, un veterano de 11 temporadas, sería el plan B de los Chiefs y un reemplazo de garantía, como ya lo demostró en el partido ante los Browns, que aguantó la presión y ayudó a asegurar el triunfo.

Pero todos dentro del equipo de los Chiefs, encabezados por el entrenador en jefe Andy Reid, están convencidos que Mahomes, de 25 años, volverá al emparrillado para ser decisivo y ganador, ante el equipo que hace cuatro años le cambió su destino profesional.

 

Rodgers y Brady acaparan la atención del Packers-Buccaneers

Una vez más la presencia de los veteranos quarterbacks (organizadores del juego) Aaron Rodgers y Tom Brady -seguros futuros miembros del Salón de la Fama-, en la lucha por un título dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) los convierte de nuevo en grandes protagonistas, en un choque que decidirá si serán los Green Bay Packers o los Tampa Bay Bucaneers quienes disputen la Super Bowl, la gran final del campeonato.

El protagonismo de Rodgers y de Brady será aun mayor cuando, con sus respectivos equipos -los Packers y los Buccaneers- tengan que decidir sobre el gélido terreno de juego del Lambeau Stadium de Green Bay al nuevo campeón de la Conferencia Nacional (NFC).

Además de ser un duelo que nunca antes habían tenido, en partido que definirá al campeón de la NFC y el pase a la Super Bowl, por haber estado en Conferencias diferentes, y fortalecer los legados de ambos mariscales de campo.

Cuando los Packers (con un balance de 14 victorias y 3 derrotas), con Rodgers de líder y estrella, reciban a los Buccaneers (13-5), del gran Brady, será apenas la cuarta vez que ambos se enfrenten como quarterbacks titulares y la primera en los play-offs.

Los Buccaneers derrotaron 38-10 a los Packers en Tampa el pasado 18 de octubre en partido de la temporada regular, la primera de Brady con el equipo de Tampa Bay, que le pagó 55 millones de dólares por dos temporadas.

Anteriormente, se enfrentaron otras dos veces durante el tiempo que Brady estuvo con los New England Patriots, en la Conferencia Americana (AFC).

Los Packers ganaron 26-21 en Green Bay en el 2014 y los Patriots triunfando 31-17 en Foxborough cuatro años después.

Brady, de 43 años, ha ayudado a los Buccaneers a obtener siete victorias consecutivas como visitantes, un récord de la franquicia. Una más en Lambeau Field aseguraría volver a la Super Bowl desde 2002, cuando ganaron el campeonato. Ahora, Brady está tratando de unirse a Kurt Warner, Peyton Manning y Craig Morton como los únicos quarterbacks en llevar dos franquicias distintas a un Super Bowl, siendo el único en ganar seis Super Bowls, todas ellas con los Patriots, con los que disputó un total de nueve.

Green Bay cuenta su cuarta aparición en un partido de campeonato de la NFC en las últimas siete temporadas y los Packers están en la lucha por el título gracias a la gran temporada de Rodgers, a pesar de que contó con juego terrestre, una defensiva más que cumplidora y buenos entrenadores.

Ambos quarterbacks saben que la responsabilidad de sus equipos recae en ellos, y que serán los que al final marquen la diferencia para definir al nuevo campeón de la NFC que viaje a la Super Bowl LV, el próximo 7 de febrero. En Tampa Bay.

 

¿Cómo ver las semifinales en España?

En España, la Super Bowl LV será retransmitida por televisión en exclusiva por Movistar+, como ya ha venido ocurriendo con todos los partidos de la NFL de esta temporada. La gran final no se podrá ver en abierto.

El partido entre los Packers y los Buccaneers es este domingo 24 de enero a las 21:05 horas; mientras que el de los Chiefs-Bills tendrá lugar en la madrugada del lunes a las 00:40 horas.