CCOO aplaude las medidas de la Junta frente al coronavirus

LT
-

El Área de Función Pública de CCOO-CLM se ofrece a la Junta para colaborar tanto en la difusión de información al conjunto de los empleados públicos así como para la resolución de problemas. Los liberados se ofrecen para reforzar servicios esenciales

CCOO aplaude las medidas de la Junta frente al coronavirus

El Área de Función Pública de CCOO-CLM valora y aplaude las medidas que, como consecuencia de la declaración del estado de alarma, ha adoptado en las últimas horas y sigue adoptando el Gobierno de CLM para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Así se recoge en un comunicado del sindicato enviado este lunes.

 

“Al igual que el pasado viernes advertimos de los errores de planteamiento y de las deficiencias de las medidas iniciales, hoy hemos de valorar que el Gobierno, las consejerías de Educación; Sanidad y Administraciones Públicas, así como el SESCAM, están haciendo bien su trabajo y esperamos que las decisiones que se vayan adoptando a partir de ahora vayan en la misma dirección”, indica Mercedes Gómez, coordinadora del Área Pública de CCOO-CLM.

 

“Entendemos que las distintas órdenes y resoluciones emanadas hasta el momento son claras y correctas; aunque es innegable que afrontamos un escenario tan excepcional como complejo, además de cambiante; por lo que es y será inevitable tener que ir adecuando las medidas adoptadas a las situaciones concretas; que además no dejarán de evolucionar", afirmó Gómez.

 

“El Área Pública de CCOO-CLM se ofrece al Gobierno regional para colaborar en la medida en que sea necesario y conveniente; tanto a la hora de difundir información al conjunto de los empleados y empleadas públicas como a la de trasladar a los responsables de los distintos servicios públicos les problemas que se puedan producir en cualquiera de ellos, con el fin de poder darles una pronta solución", comentó la responsable sindical.

 

"Para ello, ya hemos activado un teléfono de atención permanente, el 925289760, en el que cualquier empleado de la JCCM nos podrá comunicar alertas sobre situaciones anómalas, que trasladaremos de inmediato a las unidades competentes en cada caso para que puedan actuar lo antes posible", anunció.

 

CCOO advierte, "aunque nos consta que todos somos conscientes de ello", de la escasez de elementos de protección; imprescindibles en todos aquellos servicios enfocados a la atención al público, en especial -pero no sólo- los sanitarios.

 

Se recuerda también, porque se están produciendo situaciones delicadas, que también el personal de las contratas de la JCCM debe contar con los necesarios equipos o elementos de protección; y que es obligación de la JCCM, en tanto empresa principal, garantizar la coordinación en materia de seguridad de todas las personas que realizan su tarea en los centros de trabajo de la Administración.

 

Se señala, finalmente, que CCOO-CLM pone a disposición de la Junta todas las liberaciones sindicales que se puedan considerar útiles. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios ya puso a disposición del Sescam a todos sus liberados sindicales, para reforzar las plantillas en este crítico momento; ofrecimiento que también hacen las federaciones de Enseñanza y de Servicios a la Ciudadanía.

 

En estos casos, la aportación de los liberados será menos útil para hacer frente a la crisis sanitaria. Pero están a disposición del Gobierno para aquellos servicios que sea necesario reforzar, desde residencias de la JCCM, personal de limpieza, salud pública, oficinas de empleo, carreteras… y todos aquellos donde pudieran ser necesarios.