Mariscal lamenta que la colección Polo no venga a Cuenca

Redacción
-
Mariscal lamenta que la colección Polo no venga a Cuenca

Critica que se sume a la lista de exposiciones prometidas e incumplidas por Page y Guijarro como la de 'Mil Años de Arte Medieval' y la de Semana Santa de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha lamentado que el Gobierno regional no haya cumplido su promesa de instalar parte de la colección de arte Roberto Polo en Cuenca. “El Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que esta exposición se realizara como ha hecho con la que acaba de terminar de Bill Viola o la de Sorolla y lo hace prestando espacios expositivos y además haciéndolo altruistamente, sin recibir ningún tipo de compensación”, ha dicho.

“Al final ha pasado como he denunciado con otras exposiciones anunciadas, que no se ha hecho como la de Mil años de arte medieval o la de la  que iba a ser una “macro, importantísima y antológica exposición”, en palabras de García Page, sobre Semana Santa de Cuenca”.

Concretamente sobre la denominada colección Roberto Polo, se ha repetido hasta la saciedad que se iba a ubicar en un nuevo museo en el Archivo Histórico Provincial, incluso en el debate del estado de la Región de 2017, Page anunció que se había cerrado un acuerdo con el Ministerio como sede de la colección. “Yo dije que eso era muy difícil porque no había ningún papel, ningún compromiso por parte del Ministerio ni del anterior Gobierno ni de éste, al final ha pasado lo que tenía que pasar cuando se prometen cosas sin haya papeles ni acuerdos de por medio”. “La Junta de Comunidades ha decidido finalmente no hacerla y todo su esfuerzo se va a volcar en crear el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha en Toledo”, como sí tenían previsto.

Mariscal ha dicho que va a exigir al Gobierno regional que cumpla con su compromiso de organizar la exposición de la colección de Bellas Artes del Museo de Cuenca en la iglesia de la Santa Cruz  para que pueda ser contemplada por conquenses y visitantes, en cuyas obras de rehabilitación, ya finalizadas, el Consorcio ha invertido 400.000 euros.