Hamilton continúa con la 'tradición rusa' de Mercedes

Europa Press
-

El británico reina en un nuevo desastre de Vettel y lidera el podio por delante de Bottas y Leclerc. Desde la inauguración del Gran Premio de Sochi en el año 2014, solo han triunfado las 'flechas plateadas'

Hamilton gana en Sochi - Foto: ANTON VAGANOV

Lewis Hamilton ha logrado hoy la victoria en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, liderando el doblete de Mercedes junto al finlandés Valtteri Bottas y por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha firmado una meritoria sexta posición. 

A falta de seis carreras, las flechas plateadas, que todavía no habían vencido tras el parón veraniego, se afianzan en lo más alto del Mundial de Constructores. Mientras, Hamilton se acerca con su victoria 82, la primera desde Hungría, a su sexto título mundial. 

Todo tras una nueva debacle de la Scuderia, que erró en la estrategia y a la que penalizó su fiabilidad en una carrera donde el alemán Sebastian Vettel abandonó en el ecuador de la misma por un fallo mecánico. 

Hamilton continúa con la 'tradición rusa' de MercedesHamilton continúa con la 'tradición rusa' de Mercedes - Foto: ZURAB KURTSIKIDZEUn sandwich en la salida que acabó con el francés Romain Grosjean (Haas) en el muro hizo saltar por primera vez al coche de seguridad al Autódromo de Sochi, en una prueba que solo terminarían 15 pilotos; además del galo, el australiano Daniel Ricciardo (Renault), Vettel, el británico George Russell (Williams) y el polaco Robert Kubica (Williams) se vieron obligados a abandonar. 

Antes, Vettel había conseguido pasar a liderar la prueba aprovechando el rebufo que le ofreció el poleman del sábado, su compañero Leclerc, para poder pasar también a Hamilton. Una decisión que levantó ampollas en el monegasco, que después solicitaría por radio que el germano le devolviese el favor facilitándole volver a ponerse primero. 

En la cabeza, Vettel y Hamilton, con Leclerc entre ellos, se intercambiaban vueltas rápidas. El primero en entrar en garajes, en la vuelta 23, fue el monegasco, que se enfundó con neumáticos medios para salir tras Bottas. Tres giros más tarde, paraba el alemán, aunque su carrera se truncaba poco después.

Hamilton continúa con la 'tradición rusa' de MercedesHamilton continúa con la 'tradición rusa' de Mercedes - Foto: ANTON VAGANOVTras desoír las indicaciones de Ferrari y obligarles a hacerle un undercut, un fallo mecánico dejó sin potencia a su coche en la curva 15 e hizo saltar un nuevo safety car. "Que recuperen los malditos V12", dijo enfadado Vettel saliendo del monoplaza, mientras Hamilton aprovechaba la circunstancia para entrar en boxes y poner los neumáticos blandos. 

Leclerc también pasaba por el garaje por segunda vez para vestir los medios, pero la suerte ya estaba echada; tanto Hamilton como Bottas le ganaban la posición y Ferrari evidenciaba una nueva debacle en el trazado ruso. Así, el británico era el primero en ver la bandera a cuadros, y su compañero y el monegasco se subían con él al podio. 

Más fotos:

Hamilton continúa con la 'tradición rusa' de Mercedes
Hamilton continúa con la 'tradición rusa' de Mercedes - Foto: ANTON VAGANOV
Hamilton continúa con la 'tradición rusa' de Mercedes
Hamilton continúa con la 'tradición rusa' de Mercedes - Foto: MAXIM SHEMETOV

Mientras, la falta de ritmo condenaba a Sainz ante el tailandés Alexander Albon (Red Bull), que le ganaba la posición y le dejaba en la sexta final. Tras el podio, el Top 10 lo completaron Verstappen, Albon, Sainz, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault).