"Lo que ha permitido el tiempo ha salido de sobresaliente"

R.L.C.
-

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Tarancón, Víctor Domínguez, subraya el aumento de actividades culturales, lamenta la suspensión de las procesiones centrales y remarca la labor de las hermandades.

"Lo que ha permitido el tiempo ha salido de sobresaliente"

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Tarancón, Víctor Domínguez, destaca la alta participación en los actos que han podido desarrollarse en esta edición. "Lo que nos ha permitido el tiempo ha salido de sobresaliente", ha subrayado en una valoración personal, ya que la oficial llegará tras la reunión de los representantes de cada hermandad en el cabildo que se convocará el próximo mes. Asimismo, destaca el "aumento y calidad" de las actividades culturales, principalmente en Cuaresma, como la nueva exposición de dioramas en Casa Parada o la ruta en versión playmóbil de la Semana Santa. "Los concursos siguen teniendo buena salud, aunque es verdad que no puede haber un público exagerado en todo, fallamos un poco en la participación en los actos litúrgicos", comenta. En general, remarca el "movimiento" de las hermandades por "engrandecer" la Semana Santa, por ejemplo con la renovación de tallas, e indica que "ante la meteorología, que es causa de fuerza mayor, no podemos hacer nada, todo estaba preparado y nos da pena, pero hacia mucha falta la lluvia". La procesión del Miércoles Santo tuvo que suspenderse a la mitad, cuando ya todas las cofradías estaban con sus pasos en la calle, pero Víctor Domínguez considera que "el protocolo de lluvia funcionó", porque se recogió el desfile "de la manera más rápida y ordenada posible, los pasos no sufrieron ningún daño". Igualmente ocurrió con la procesión del Viernes Santo por la mañana. El Jueves Santo no se pudo realizar y tampoco el Viernes Santo por la tarde, aunque el Entierro de Cristo volvió a realizarse por segundo año consecutivo "con solemnidad y brillantez" en el interior de la iglesia de la Asunción, y también se suspendió la representación de La Pasión Viviente. "Sí que tuvimos una procesión muy buena el Viernes de Dolores, un Domingo de Ramos con mucha gente, un acto del pregón redondo, los vía crucis del lunes yel martes con alta participación también y el Domingo de Resurrección muy emotivo, con la banda de nuevo y con la recuperación de aleluyas", relata el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Tarancón, que en 2020 cumplirá diez años de su declaración de Interés Turístico Regional.

El detalle

De los tres nuevos pasos que estaba previsto estrenarse esta edición, solamente pudo salir a la calle La Borriquilla de la Hermandad de Jesús Nazareno, el Domingo de Ramos.