Afepan forma a nuevos panaderos

Redacción
-

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan ha dedicado todas las tardes de una semana a formarse en nuevos productos con el fin de potenciar la calidad y la dedicación a estos alimentos para ponerlos en valor en el mercado

Afepan forma a nuevos panaderos

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca ha realizado un curso de realización de productos artesanales realizados por estos profesionales con el fin de ponerlos en valor frente a los realizados industrialmente dentro de la campaña de promoción del pan artesano realizada por CEOE-Cepyme Cuenca y la Confederación de Empresarios de Cuenca en colaboración con la Diputación Provincial. El curso se ha desarrollado por las tardes en el Horno Artesano Valle de Altomira y ha sido impartido por el maestro panadero Alberto Pérez, que ya había impartido otras acciones formativas en campañas precedentes. Entre otros productos se han elaborado financiers, magdalenas sin azúcar, mantecados sin azúcar, ponches, pasteles, rosquillas, cañas fritas, empanadillas, pizzas, quiches o empanadas. En este curso participó el presidente de Afepan, José Antonio Barón y también recibió la visita de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco.

Barón agradeció el apoyo de Diputación para poner en marcha este tipo de iniciativas que permiten defender el trabajo de estos empresarios muy importantes en el entorno rural, mientras que Carrasco agradeció la invitación a participar en esta actividad y enfatizó el apoyo de la institución provincial con lo artesano, entre ello con el pan y el importante trabajo que realizan estas empresas, poniendo en valor un producto tan básico, pero tan único como es el pan artesano.

 

Campaña pan. Este curso está dentro de la Campaña de Promoción del pan artesano que han puesto en marcha CEOE-Cepyme Cuenca y Afepan con el apoyo de la Diputación Provincial y mediante el que se ha contratado publicidad en medios de comunicación y redes sociales para difundir una imagen del pan como un producto artesano y único. Además, esta imagen se puede ver desde el pasado 7 de octubre en los carteles de los establecimientos donde se dispensa pan artesano y también en las bolsas de papel con las que sirve este producto. En esta campaña se insiste, como en años precedentes en que estamos ante un pan que es una pieza única por su sabor, por su elaboración y por sus productos naturales, incidiendo en que estamos ante una obra de arte saludable.