Torralba, nueva presidenta de la comisión de Despoblamiento

Redacción
-

La senadora destaca las "oportunidades y fortalezas" de territorios como Cuenca y critica la imagen peyorativa que se hace en ocasiones del medio rural

Torralba, nueva presidenta de la comisión de Despoblamiento

La senadora socialista por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba, ha sido designada esta mañana presidenta de la comisión de Despoblamiento y Reto Demográfico constituida en el Senado. La representante conquense ha comenzado su intervención pidiendo a los miembros de la comisión que se acabe con la imagen peyorativa que se da en ocasiones del medio rural y de la mal llamada España Vaciada, ya que “mientras quede algún ciudadano, aunque sea en el municipio más pequeño, ese municipio tendrá vida y no estará vaciado”.

Torralba ha apostado en su intervención por poner en valor las fortalezas y las oportunidades que tienen territorios como la provincia de Cuenca, ya que esta igualdad es una de las máximas que recoge la Constitución española, “tenemos el derecho de poder vivir en nuestra propia tierra”.

Por último, la senadora socialista ha pedido a todos los partidos políticos que “sumemos nuestras fuerzas, sin gastar energía en enfrentamientos absurdos”, ya que hay más de 4.000 pueblos españoles que necesitan una solución a la regresión demográfica.

Torralba, nueva presidenta de la comisión de DespoblamientoTorralba, nueva presidenta de la comisión de Despoblamiento

Esta comisión de Despoblación y Reto Demográfico es una de las novedades que ha incluido el nuevo gobierno de Pedro Sánchez para poder abordar esta situación que sufren muchas provincias, entre ellas Cuenca. Además, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha querido estar presente en la constitución de la comisión para mostrar el compromiso del partido socialista con los problemas que sufre el medio rural.