CEOE lamenta que el verano no fuera un empuje para el empleo

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca analiza la Encuesta de Población Activa que publica el INE lamenta la bajada de la ocupación y destaca el dato interanual con 1.900 parados menos y 5.200 ocupados más en la provincia

CEOE lamenta que el verano no fuera un empuje para el empleo

CEOE-Cepyme Cuenca lamenta que los meses de verano no hayan supuesto un habitual empuje del empleo en nuestra provincia según se puede desprender de la Encuesta de Población Activa correspondiente al tercer trimestre. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística reflejan un aumento del paro en el segundo trimestre del año en 1.100 personas en la provincia de Cuenca, un 8,2%, dejando un trimestre negativo en datos de empleo a los que se suma el descenso en el número de ocupados de 200 personas menos con respecto al segundo trimestre del año. Además, CEOE-Cepyme Cuenca señala que nuestra provincia no ha seguido la estela de los datos que se han producido en Castilla-La Mancha y el resto de España donde sí se ha producido un descenso del paro y un aumento de la ocupación. Por el contrario, CEOE-Cepyme Cuenca destaca positivamente el dato interanual de 1.900 parados menos con respecto al tercer trimestre de 2018 y 5.200 ocupados más en la provincia, que confirma que se mantiene el ritmo de crecimiento de empleo y la tendencia positiva del mercado. En este sentido apunta que es preciso seguir trabajando para impulsar la actividad económica y ayudar a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de creación de empleo con el fin de que esta tendencia no se frene.

Parados. La Confederación de Empresarios señala, según la EPA se ha producido un aumento del paro en 1.100 personas en la provincia de Cuenca en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8,2% con respecto al mes anterior. La EPA señala que en la provincia de Cuenca hay en este momento 13.400 personas paradas, lo que sitúa la tasa de desempleo en la Cuenca en el 13,93%.