Dona más de 14.600 kilos de jamón al Banco de Alimentos

LT
-

Incarlopsa dona más de 14.600 kilos de jamón a la Federación Española de Bancos de Alimentos

El producto donado permitirá atender las necesidades de más de 90.000 personas. - Foto: Reyes Martínez

Incarlopsa, compañía castellano-manchega líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, ha donado 14.650 kilogramos de productos alimenticios a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). El producto donado permitirá atender las necesidades de más de 90.000 personas.

Incarlopsa, ha informado en un comunicado, se suma así a la campaña 'Ayúdanos a combatir el COVID-19' puesta en marcha por esta entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de disponer de alimentos suficientes para distribuir entre la población más vulnerable y ayudarles a hacer frente a la crisis que está provocando esta pandemia.

"En una situación como la actual es nuestro deber sumar esfuerzos para asegurar que nadie se queda sin alimentos. Nuestro equipo humano ha asumido desde el principio este compromiso para mantener la producción y garantizar el suministro a toda la sociedad; también a los más vulnerables. El trabajo que está realizando Fesbal es encomiable y es un orgullo poder colaborar con ellos", ha indicado el consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente.

Varios trailers con 50 palets de productos de Incarlopsa elaborados en su planta de Tarancón (Cuenca) han sido entregados a Fesbal, que se encargará de la distribución de los alimentos en función de las necesidades de los 54 Bancos de Alimentos que componen su red.

Además, como compañía del sector alimentario con sede en Tarancón (Cuenca), Incarlopsa desde el inicio de esta crisis sanitaria ha reforzado la bioseguridad de sus empleados y los turnos de trabajo en las plantas de producción para garantizar el suministro de alimentos a la población en los puntos de venta.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Incarlopsa ha donado material sanitario y de protección a hospitales, residencias de ancianos y ayuntamientos de Castilla-La Mancha para ayudar a las personas que están combatiendo la pandemia en primera línea como personal sanitario o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros colectivos.

Hasta ahora, la compañía ha donado 53.200 mascarillas, 24.887 equipos de protección, entre batas, EPI, gorros, guantes, gafas antisalpicaduras, manguitos y calzas, y 76 litros de hidrogel desinfectante a hospitales como el Hospital Virgen de la Luz (Cuenca) y el Hospital Virgen de Altagracia (Manzanares, Ciudad Real); residencias de ancianos de Tarancón, Belmonte, Belinchón, Mota del Cuervo, Almadén, Pozorrubio, Barajas de Melo o Villatobas; y a entidades como la Diputación de Cuenca y ayuntamientos como los de Tarancón, Corral de Almaguer, Villarrubia y Santa Cruz de la Zarza para que sean ellos los encargados de distribuir el material en función de las necesidades de sus vecinos.