La gesta de Luis Ayllón

José Luis Royo
-

El entrenador conquense, que dirige al Navalcarnero, eliminó al Éibar de Primera se metió en octavos de final de la Copa del Rey

Luis Ayllón posa en La Fuensanta en su etapa como entrenador del Conquense. - Foto: Reyes Martínez

El conquense Luis Ayllón se ha convertido en el gran protagonista de la Copa del Rey después de que su equipo, el CDA Navalcarnero eliminase el pasado al Éibar en la eliminatoria de dieciseisavos de final, competición en la que ya había eliminado al Badajoz y a la UDLas Palmas. Además, el de Barajas de Melo está cuando una gran temporada en el conjunto madrileño al que ascendió la pasada temporada a Segunda B y al que ahora tiene tercero en el Subgrupo A del Grupo V.

Reconoce que pasar la eliminatoria ante un Primera División «te lo puedes imaginar, pero tal y como se desarrolló el partido fue un guion casi perfecto». Y es que cabe recordar que el Navalcarnero tuvo que remontar el tanto inicial del cuadro vasco y eso es algo que destaca Ayllón. «Que el equipo fuese capaz de darle la vuelta y clasificarse es como un partido casi perfecto», señala el técnico a La Tribuna.

Para choques de este tipo el entrenador no necesita motivar a sus jugadores, es más Luis Ayllón pidió a sus jugadores «canalizar esas emociones, que los jugadores no estén extramotivados porque ese exceso de motivación te puede jugar una mala pasada. Les dije que disfrutasen de la experiencia, que estuviesen tranquilos».

Tras el partido José Luis Mendilíbar, técnico del Éibar, entró al vestuario del Navalcarnero para felicitar a sus jugadores y cuerpo técnico, algo que Ayllón valora. «Dice mucho a nivel personal de un entrenador tan contrastado como Mendilíbar, que tuviera ese detalle dice mucho de la nobleza y de que además de ser un buen entrenador es una buena persona y supo reconocer el esfuerzo que habían hecho nuestros chicos. Fue un detallazo».

Ahora espera rival el conjunto madrileño para la eliminatoria de octavos de fina y ahí Luis Ayllón espera que les caiga un grande. «Nos tomamos esta competición como un premio y ya que nos hemos colado en octavos de final, si nos tocase uno de los grandes como el Barça, Atlético o Real Madrid, sería la guinda a esta trayectoria».

Si en Copa ha dado la campanada, en el campeonato liguero el equipo de Luis Ayllón está sorprendiendo a propios y extraños. Y es que el Navalcarnero, que ascendió de la mano del técnico de Barajas de Melo y que es tercero en la tabla. «Estamos por encima de las expectativas que teníamos», indica el preparador conquense que cree que una de las razones del éxito del Navalcarnero es que «es un club muy cercano, en el que dejan trabajar a los profesionales y eso se ve refleja en los resultados».

Poco tiempo va a tener el conjunto rojiblanco para saborear este histórico triunfo ante le Éibar porque el miércoles juegan ante el Sanse, líder del su subgrupo en un partido importante. Por ello Ayllón considera que «tenemos que relativizar este momento de euforia, disfrutarlo, pero no nos tiene que alejar de lo que realmente nos importa a nosotros, que es la Liga, donde tenemos que hacer las cosas bien».

Y es que una victoria podría meter de lleno al equipo del técnico conquense en una lucha para la que no estaba elegido. «Nuestra lucha es que queremos ser un equipo que compita todos los partidos, lo estamos consiguiendo, el equipo está dando un gran nivel y a pesar de ser un recién ascendido estamos dando la cara».

En la plantilla del Navalcarnero, además de Luis Ayllón hay jugadores como Víctor Calarge,David Rodríguez o Fran Pérez, que pasaron las filas de la UBConquense. En este sentido, el técnico asegura que «al final tratas de rodearte de jugadores que sabes que te pueden dar un buen nivel y estoy muy contento con los chicos que tuve en el Conquense, otros que tuve en el Toledo».

Conquense

Sobre la trayectoria de su exequipo, Ayllón cree que «la temporada está siendo atípica, hay muchos partidos aplazados lo que no permite tener esa continuidad que te permita asentar un proyecto. Luchar contra eso es muy complicado, aunque el Conquense está en buenas manos y seguro que va a revertir la situación».