Arranca un 'MasterChef Celebrity' trufado de risas y nervios

SPC
-

Quince nuevos concursantes debutarán tras los fogones en la cuarta edición del 'talent show' culinario

No van de vacaciones ni a disfrutar una cena con amigos. Los 15 concursantes de la cuarta edición ya están preparados para debutar en los fogones del talent show culinario MasterChef Celebrity, que se estrenará este miércoles en La 1. 

De nada les servirán sus exitosas carreras ante el implacable jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que exigirán tanto o más que a los anónimos. Algunos como Marta Torné, Vicky Martín Berrocal y Ana Milán no esconderán su lado más competitivo. Los aspirantes se mostrarán tal y como son y el público será testigo de sus lágrimas, discusiones y frustraciones. Incluso, muchos llegarán a sentirse desbordados, hasta los disciplinados exdeportistas José Miguel Antúnez y Almudena Cid. 

También habrá momentos de diversión, porque con Los Chunguitos las risas están aseguradas. Aprenderán que no hay que prejuzgar a nadie. Muestra de ello será la amistad entre Tamara Falcó y los Salazar, que han anunciado que serán los padrinos de su primogénito.

Prueba tras prueba, se dejarán la piel por una buena causa. Cada semana estarán en juego 4.000 euros, que el mejor de cada reto donará a una ONG. El ganador de la edición obtendrá el trofeo de vencedor y 75.000 euros para la organización que elija. Además, los dos aspirantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de Cocina Creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center.

Los jueces harán que se enfrenten a toda clase de retos. Dominarán técnicas milenarias como el marinado, participarán en una subasta de casquería, se batirán en duelos, trabajarán por relevos, seguirán recetas del pasado, catarán productos a ciegas, presentarán un plato de alta cocina con sobras, prepararán exóticos manjares, copiarán recetas de estrellas Michelin, elaborarán postres imposibles, cocinarán siguiendo los pasos de Jordi Cruz o usarán solo una sartén, una cuchara y un cuchillo. Los fogones de la cuarta entrega de MasterChef Celebrity ya están encendidos, y ellos son los protagonistas.