El PP afirma que faltan 100 millones para el nuevo hospital

Leo Cortijo
-

Los 'populares' se apoyan en una respuesta del propio Sescam a través del Portal de Transparencia en la que apunta que, a fecha 31 de agosto, se ha ejecutado solo el 26,7% de las obras y que el importe que queda por ejecutar supera los 90 millones

El PP afirma que faltan 100 millones para el nuevo hospital

El Partido Popular en el Ayuntamiento sostiene que la “mala mayonesa que no liga bien” que forman Darío Dolz e Isidoro Gómez Cavero “miente” a la ciudadanía en relación a uno de los asuntos capitales para la ciudad, el nuevo hospital. Los ‘populares’ se apoyan en una respuesta del propio Servicio de Salud de la región a través del Portal de Transparencia en la que afirma que, a fecha 31 de agosto, se ha ejecutado el 26,7 por ciento de las obras y que el importe que queda por ejecutar supera los 90 millones de euros.

Con estos datos en la mano, Luz Moya también denuncia la “mentira” del presidente regional, Emiliano García-Page, pues éste declaró por esas fechas que las obras se encontraban por encima del 42 por ciento. Por eso, para el PP solo existe una conclusión, y es que Page “ha mentido a los conquenses” diciéndoles que se han ejecutado 19 millones más que el importe realmente llevado a cabo.

Para el Partido Popular el asunto no termina aquí, y es que a esos 90 millones hay que sumar otros 13 más en relación a obras secundarias relativas a los accesos, el control de calidad de la obra, la redacción del proyecto y la dirección de las obras. Cuantías que hacen ascender el importe todavía pendiente a 103 millones de euros. Y es más, destaca Moya, a eso hay que añadirle otros casi 25 millones en relación al traslado de la actual estación depuradora de aguas residuales.

Por ello, el grupo municipal popular considera que es “inviable” que las obras del hospital concluyan en el plazo establecido por el contrato, que fija la fecha de finalización en el 31 de mayo de 2021. Así, consideran “irrelevantes” los anunciados 16 millones en los presupuestos del año que viene, puesto que con estos números eso obligaría a presupuestar en torno a 103 millones en 2021. En este punto, Moya afirma que “no hay quién se lo crea” y que “si esta es la aportación de Gómez Cavero, el salvador de Cuenca, podría haberse quedado en Cuenca”.

El portavoz del grupo municipal popular, José Ángel Gómez Buendía, apunta que estos datos son “muy relevantes” para la sociedad conquense e hace hincapié en que los han obtenido de forma oficial a través de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades. También dice que el equipo de Gobierno municipal se negó a dárselos. Y lanza una pregunta para terminar: “¿Cuando Dolz y Cavero firmaron el acuerdo ya conocían estos datos?”.