El PSOE critica la falta de apoyo del PP con el Tajo

L.G.E.
-

La portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, critica que el PP no respalde la visita de Page a Bruselas para denunciar "el estado lamentable del Tajo"

Corrección: El PSOE critica que el PP no apoye con el Tajo

Desde el PSOE esperan más del PP en materia de agua. Lo han manifestado públicamente unas cuantas veces, pero hoy lo ha vuelto a repetir la portavoz de los socialistas Cristina Maestre a raíz de la visita de Page a Bruselas y también de la sentencia del Supremo contra el Plan del Tajo.

Sobre la misión de Page a la capital de la UE, Maestre recordó que el presidente de Castilla-La Mancha ha ido a presentar «una denuncia para hacer ver a los dirigentes comunitarios el lamentable estado de nuestro río», pero lamentó que le hubiera gustado que fuera «respaldado por el principal partido de la oposición». Además de hablar de los valores medioambientales -en los que se centra el informe llevado por Page-, Maestre también indicó que el río puede ser «fuente de progreso y economía que está siendo esquilmada».

En relación a la sentencia, que se conoció el pasado fin de semana, criticó que «todavía ningún dirigente del PP haya reprobado esta actuación del Gobierno del PP», pues el Plan del Tajo se aprobó en tiempos de Rajoy. Aconsejó al presidente del PP regional, Paco Núñez, que «se desmarque de las políticas dañinas al Tajo». Asegura que esta sentencia y el trabajo de Page «están dando sus frutos» y aventura que «el fin del trasvase Tajo-Segura está más cerca que nunca».