Éxito del Plan de Infraestructuras Deportivas

Redacción
-

Martínez Chana hizo este anuncio durante la inauguración del Centro de Espeleología de Chillarón de Cuenca donde la institución provincial invierte 120.000 euros. Más del 90 por ciento de los ayuntamientos de Cuenca se adhieren al programa

Éxito del Plan de Infraestructuras Deportivas

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana ha anunciado que “más del 90 por ciento de los ayuntamientos conquenses”, un total de 216, han presentado proyectos a la convocatoria del Plan de Infraestructuras Deportivas. La institución provincial está trabajando para evaluar estos proyectos y que el próximo lunes se pueda resolver, el jefe del ejecutivo provincial ha señalado que estas obras tienen un presupuesto total superior a los 7 millones de euros.

El máximo dirigente de la institución ha hecho este anuncio durante la inauguración del Centro de Espeleología que se ha realizado en el silo de Chillarón, donde ha estado acompañando al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de esta localidad, Vicente Reyes. Durante su intervención ha puesto en valor la colaboración institucional que ha dado lugar a esta vía ferrata de primer nivel, donde la Diputación ha aportado un total de 120.000 euros, además, Martínez Chana ha dado la enhorabuena tanto al equipo de gobierno local, como al club ARA, y a su secretario Alberto Orozco, por poner en marcha esta iniciativa, porque han sido “unos visionarios”.

El presidente provincial ha explicado que esta infraestructura “de primer nivel” va a permitir generar puestos de trabajo y atraer riqueza para afrontar el Reto Demográfico. En este sentido, considera fundamental que el medio rural cuente con buenas instalaciones deportivas porque permiten, por un lado promover hábitos de vida saludables; y, por otro, desarrollar un ocio dinamizar la vida en los pueblos y hacer más atractiva “la idea de volver”.