Ciudadanos reclama una medida "contundente" para la ORA

Redacción
-

La formación naranja ha registrado una serie de propuestas en la sede electrónica del Consistorio conquense para "intentar paliar la propagación indiscriminada" del coronavirus

Ciudadanos reclama una medida "contundente" para la ORA

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento ha registrado una serie de propuestas en la sede electrónica del Consistorio conquense para "intentar paliar la propagación indiscriminada" del coronavirus, entre las que destaca la creación de un servicio temporal para garantizar que las necesidades básicas de grupos en riesgo, como ancianos y dependientes, estén cubiertas durante el tiempo que dure la cuarentena, así como una "medida contundente" para el servicio de ORA que sigue funcionando en la ciudad.

"Los mayores y personas dependientes tienen necesidades que se ven aumentadas por esta situación y debemos atenderlos sin demora", ha explicado la portavoz del Grupo, Cristina Fuentes, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Por otro lado, el Grupo ha solicitado un refuerzo de la limpieza en los transportes públicos y las dependencias cercanas a zonas hospitalarias u otras de necesaria confluencia como supermercados o entidades bancarias, garantizando así la no propagación del virus. "Con un dispositivo mas amplio de limpieza, evitaremos muchos contagios que podrían saturar nuestro hospital más aún, incrementando la emergencia sanitaria", ha argumentado Fuentes.

Además, se ha propuesto el establecimiento de una ventanilla única telemática para dar soporte a comerciantes, restauradores, pymes y autónomos, afectados por la crisis del Covid-19. "Nuestros empresarios y autónomos son el motor de la sociedad y, desde las instituciones municipales, debemos velar por ellos ya que sus negocios suponen la base de nuestra economía", así como una línea de teléfono gratuita para asistir y resolver dudas, también de los ciudadanos.

Finalmente, Ciudadanos en ese mismo documento ha instado a la adopción de una medida contundente en relación al servicio de ORA que sigue funcionando muy a pesar de los ciudadanos. Medida entre otras, consistente en que, durante los días de vigencia de la cuarentena con carácter retroactivo, se anulen las sanciones de todos aquellos que hayan sido ya multados, desde el inicio del estado de alarma impuesto por el gobierno hasta su fin. O bien que fueran utilizados los efectivos humanos de dicha empresa que no cesa en su actividad, para un servicio que fuera útil a la ciudad, consistente en el control de la movilidad humana y no la de tráfico, al igual que se está haciendo en otras ciudades como Vig.