'Shera' se cuelga el oro en la categoría de hasta 90 kilos

EFE
-

El judoca español vence a Silva en la final de Brasilia tras lograr un 'waza-ari' a falta de 10 segundos para el término del combate

Niko Shera en una foto de archivo - Foto: JuanJo Martín

Nikoloz Sherazadishvili ha regresado a lo más alto del podio tras imponerse al cubano Iván Silva en la final de la categoría de hasta 90 kilos del Grand Slam de Brasilia.
En la repetición de la final del Mundial de Bakú 2018, Sherazadishvili volvió a derrotar al cubano, número cinco de la clasificación mundial, aunque en esta ocasión sin necesidad de tener que acudir a la técnica de oro tal y como ocurrió en la capital de Azerbaiyán.
Si en Bakú el judoca español forzó el tiempo extra con un waza-ari a falta de 40 segundos para la conclusión, en Brasilia, Nikoloz se alzó con el triunfo tras lograr un waza-ari a falta, igualmente, de 10 segundos para la finalización del combate.
Un oro que reafirma al judoca español en la primera plaza de la clasificación mundial de la categoría de hasta 90 kilos y, sobre todo, que servirá a Sherazadishvili para resarcirse de la decepción sufrida en los pasados Mundiales de Tokio en los que el español no pudo retener su corona universal, tras caer en la tercera ronda ante el francés Axel Clerget.
Pero este viernes Nikoloz, de 23 años, se mostró intratable en Brasilia como demostró su imponente camino hacia la final, tras imponerse por ippon al canadiense Mohab Elnahas, al italiano Nicholas Munga y al sueco Marcus Nyman.
Una trayectoria que el judoca español culminó con su victoria ante el cubano Silva y que permitió a Nikoloz Sherazadishvili colgarse su segundo oro en una prueba de Grand Slam, tras el triunfo logrado en 2017 en Abu Dabi.