Geacam colabora en la desinfección de pedanías

Redacción
-

Una vez finalicen en estas zonas, continuarán por el barrio de Villa Román y los polígonos industriales en la capital

Labores de desinfección en La Melgosa - Foto: Geacam

El Ayuntamiento de Cuenca y la Consejería de Desarrollo Sostenible están colaborando en la desinfección de calles, espacios públicos y “puntos

calientes” de las pedanías conquenses. De este modo, efectivos de Geacam comenzaron este miércoles a actuar en Cólliga, Colliguilla y Villanueva de los Escuderos, mientras que este jueves continúan en Nohales, Valdecabras, Mohorte, La Melgosa y Tondos.

Se trata de una actuación que alcanza también a la capital, puesto que ayer intervinieron en los exteriores de la residencia de mayores Las Hoces, en colaboración con los bomberos municipales que se ocuparon de las instalaciones; y una vez finalicen las pedanías seguirán por el barrio de Villa Román y los polígonos industriales.

En el caso de las pedanías, estas brigadas de desinfección se están centrando en los entornos de las tiendas de alimentación y farmacias, así como en las papeleras, contenedores o bancos.

El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha puesto en valor “la coordinación entre administraciones para que podamos llegar con el máximo de medios a todos los barrios y pedanías conquenses”, agradeciendo en este caso la “inestimable” colaboración de Geacam.

La colaboración de los efectivos de Geacam se suma a la de los agricultores de Asaja y supone un apoyo a las tareas de desinfección que están llevando a cabo la empresa concesionaria de la limpieza FCC en aceras, mobiliario urbano, entornos del hospital, centros de salud, supermercados... y los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca en el interior de dependencias institucionales y residencias de mayores.