Carrizo: "La participación está siendo muy elevada"

R.L.C.
-

El alcalde taranconero, y candidato del PSOE a la reelección en las elecciones del 26 de mayo, anima a todos los vecinos a ejercer su derecho al voto. En las elecciones de junio de 2016, la cifra de participación superó el 70 por ciento.

Carrizo: "La participación está siendo muy elevada"

Aunque las cifras aún no son oficiales, el alcalde de Tarancón, y candidato del PSOE a la reelección en las elecciones del 26 de mayo, ha asegurado hacia la una del mediodía que "en muchas poblaciones de la comarca la participación está siendo muy elevada". En base a datos internos que barajan en el partido, ha añadido que en Tarancón a esa hora rondaba "entre el 32 y el 35 por ciento, que entendemos es una cifra muy interesante". El también secretario general del Partido Socialista en la localidad taranconera, ha ejercido su derecho al voto - en una de las 16 mesas de la ciudad- y ha animado a la participación de forma insistente. "Es una muestra de nuestra democracia, de nuestra Constitución, que con 40 años ya está asentada", ha afirmado desde la Casa de Cultura, uno de los seis colegios electorales del municipio, junto al Ayuntamiento, el Centro de Adultos, el Centro Joven, el antiguo Centro Social y el colegio Duque de Riánsares.

También ha hecho hincapié en que "es la primera o la segunda vez en la historia que más votos por Correo se han recibido, lo que demuestra que hay mucho interés". Como anécdota, ha comentado que los colegios están a pleno rendimiento desde los primeros minutos, como han comprobado los vecinos que temprano salían de excursión a Alcalá de Henares y han querido votar antes de marcharse. "Salvo alguna incidencia o anécdota menor, la jornada electoral se está desarrollando sin anomalías", ha añadido el candidato a la Alcaldía del PSOE, que espera comenzar la precampaña a las municipales pasados "dos o tres días" de la finalización de las elecciones generales. "Tenemos prácticamente todos los actos perfilados, pero no hemos querido solapar o eclipsar un proceso con otro", asegura. En cuanto a la presentación oficial de la lista socialista a los comicios locales, será en la segunda semana de mayo, previsiblemente el día 6.

Datos en Tarancón

Carrizo: Carrizo: "La participación está siendo muy elevada"

En las elecciones generales de junio de 2016 la participación fue del 71,14 por ciento, en un censo en Tarancón de casi 10.000 votantes similar al de los comicios de hoy. El Partido Popular ganó con un 40,26% de los votos (2.821 sufragios), el PSOE obtuvo el 32,90% (2.305), Unidos Podemos el 13,84% (970 votos), Ciudadanos 11,7% (783 votos) y VOX el 0,23% (16 votos).

 

 

Carrizo: La participación está siendo muy elevada
Carrizo: "La participación está siendo muy elevada"