Catar 2022 se jugará finalmente con 32 selecciones

EFE
-
Catar 2022 se jugará finalmente con 32 selecciones - Foto: ARND WIEGMANN

La FIFA anuncia que el próximo Mundial renuncia a acoger a 48 equipos, como se ideó en un principio, por no ser viable bajo las actuales circunstancias

El Consejo de la FIFA ha decidido que el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en Catar en 2022, tendrá 32 selecciones participantes y no 48, como pretendía la Federación Internacional.
La FIFA, que anunciará oficialmente esta decisión el próximo 5 de junio en París, ha descartado la ampliación por problemas políticos y de logística en el país.
"Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no pude hacerse ahora", indica el Consejo de la FIFA.
La Federación Internacional y Catar exploraron la posibilidad de ampliar a 48 selecciones el cartel de participantes del próximo Mundial. Pero la FIFA argumenta que los preparativos ya están avanzados y que para la ampliación de participantes es necesaria una evaluación detallada y un estudio exhaustivo del impacto logístico en el país anfitrión y que ya no hay tiempo para realizarlo, por lo que se descartó la opción.
La FIFA asegura que la Copa Mundial de Catar 2022 seguirá planeada con 32 selecciones y que no se presentará ninguna propuesta en el Congreso del 5 de junio. "Un análisis conjunto concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio", dijo la FIFA en un comunicado.