Enrique Domínguez Millán recibirá el Premio Glauka

J.L.E.
-

La asociación Amigas de la Lectura de la Biblioteca Pública Fermín Caballero entregará el galardón el 14 de noviembre

Enrique Domínguez Millán recibirá el Premio Glauka

Hay premios merecidos y que demuestran que sí se puede ser profeta en su tierra. Es el caso del escritor, periodista y colaborador de La Tribuna de Cuenca Enrique Domínguez Millán, que recibirá el Premio Glauka, en su edición número 28. La asociación de Amigas de la Lectura de la Biblioteca Pública Fermín Caballero considera que este ilustre conquense, que atesora una larga trayectoria profesional, reúne méritos de sobra para recibir el premio por su aportación a la cultura así como por su estrecha vinculación a Cuenca.

Así lo subraya Pilar Jarque, presidenta de la asociación, quien explica la concesión de este premio porque  «hay muchas lectoras de la asociación que le siguen con gran interés y porque resalta por su gran labor cultural y periodística, así como por su pasión por Cuenca. Por ello –prosigue Jarque– se le concede con mucho cariño».

El premio Glauka, que se entregará el 14 de noviembre en un acto que se celebrará en el Centro Cultural Aguirre a partir de las seis de la tarde, reconoce a personas o instituciones que hayan contribuido al desarrollo de la lectura y de la cultura. El premio carece de dotación económica pero el galardonado recibirá una cerámica del artista conquense Rubén Navarro.

Domínguez Millán se une a los nombres de otros ganadores del Premio Glauka como Carmen Posadas, Raúl del Pozo, Rosa Montero, Javier Moro, José Luis Sampedro, Lorenzo Silva, Begoña Marlasca o Luis Clemente