Una prueba de fuego

SPC
-

El Sevilla examina a un Barcelona renqueante que necesita coger aire antes del 'Clásico' de la Copa del Rey

Una prueba de fuego - Foto: ALBERT GEA

El Barça llega al Sánchez Pizjuán para disipar las dudas generadas a cuatro días de disputar un nuevo ‘clásico’ y puede dar un importante paso para consolidar el liderato, aunque se encontrará a un Sevilla (16,15 horas/BeIN LaLiga) con ganas de limpiar la dolorosa eliminación de la Copa ante los azulgranas.

El bloque de Pablo Machín no pasa por los mejores momentos del curso, aunque se agarra a su fortín de Nervión para no caerse del todo. Ahora sortea como puede un carrusel de lesiones, muchas de ellas de larga duración, pero llega a tiempo Jesús Navas, que ha sido incluido en la convocatoria.

El soriano también recupera a su organizador, el argentino Éver Banega, después de estar ausente por sanción en los dos últimos partidos. 

Por su parte, el Barcelona tiene un inoportuno partido entre la ida de los octavos de final de la Champions de Lyon y la vuelta de las ‘semis’ de la Copa en el Bernabéu.

El ‘Txingurri’ Valverde puede que haga algunos cambios en el once para dosificar a sus hombres, máxime cuando le saca siete y nueve puntos, respectivamente, a sus inmediatos perseguidores (Atlético y Real Madrid) en el torneo de la regularidad, por lo que puede permitirse un tropiezo el sábado.