ACEM acoge una jornada sobre protección de datos

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación de Empresarios de la Manchuela han organizado esta ponencia que se ha celebrado en esta delegación comarcal con el fin de informar a las empresas sobre la LOPD y evitar problemas

ACEM acoge una jornada sobre protección de datos

nos treinta empresarios han estado presentes en la jornada sobre protección de datos que se ha celebrado en la sede de la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela.

 

Así, durante dos horas la sede de ACEM en Iniesta ha acogido esta charla cuyo objetivo es informar convenientemente a las empresas sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos para ponerla en conocimiento de los asistentes y evitar problemas con su cumplimento.

 

De este modo, el Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE-Cepyme Cuenca quiere paliar esta necesidad que puede surgir en el día a día de las empresas.

 

Claves. El título de esta jornada fue ‘Las claves para aplicar con éxito la protección de datos en tu empresa’ incluyendo aspectos que pueden producirse en su trabajo diario, motivo por el cual es necesario que tengan estas claves.

 

La charla ha sido impartida por la empresa Complidat Consulting, especialista en este tipo de procesos, y se ha prolongado durante más de dos horas en las que se ha realizado en primer lugar una exposición y posteriormente se han solventado las dudas de los asistentes

 

El objetivo de CEOE-Cepyme Cuenca con esta jornada técnica sobre protección de datos era informar de manera efectiva y concreta del nuevo marco legal de protección de datos personales.

 

Así, a lo largo de la jornada se informó de las novedades tanto del reglamento europeo como de las de la nueva ley de protección de datos que se ha puesto en marcha a nivel nacional.

 

Además, se hizo hincapié en las ventajas de tener correctamente adaptada la normativa en las empresas, así como las importantes sanciones que lleva su incumplimiento.