Cuenca Lee atrajo a más de 8.000 visitates

Redacción
-

Marta Segarra y Francisco Javier Doménech coinciden en que esta cuarta edición supone la consolidación definitiva de la apuesta de Ayuntamiento y Diputación por la lectura

Cuenca Lee atrajo a más de 8.000 visitates

La teniente de alcalde de Cultura y coordinadora de la Feria del Libro, Marta Segarra y el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech han realizado un balance muy positivo y satisfactorio de la cuarta edición de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’.

La alta participación del público es la nota más destacable de esta cita anual con las letras; 8.000 personas han asistido a las más de 80 actividades programadas, entre narraciones y talleres para los niños, encuentros con autores, presentaciones de libros y novedades editoriales, firmas de ejemplares, actuaciones, etc…

Para ambos, esta edición ha supuesto la consolidación definitiva de la Feria gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Diputación y se está demostrando que la política de animación a la lectura está dando resultados muy satisfactorios y que ambas instituciones han conseguido mantenerla.

Marta Segarra ha indicado que es una Feria en la que se da mucha importancia al apoyo al sector librero y editorial, pero como su nombre indica los lectores son auténticos protagonistas de estos días de libros.

Para Segarra: “Los encuentros con autor han sido espectaculares, tanto por el número de clubs de lectura que han participado como por los lugares en donde se han desarrollado; el encuentro en el yacimiento romano de Noheda con Santiago Posteguillo o el paseo por el paisaje ilustrado de Valdemeca con Antonio Pérez Henares, son ejemplo de esta unión entre literatura y patrimonio de una provincia que tanto puede ofrecer en arte y paisaje”.

Tras la consulta realizada ayer a los libreros y editores participantes en esta edición, “el grado de satisfacción es unánime”, ha dicho; todos felicitan a la organización por el acierto en el emplazamiento, por las fechas elegidas, y por la programación con la presencia de más de cuarenta autores que han visitado la Feria, han realizado encuentros multitudinarios, han presentado novedades editoriales y han compartido con lectores y seguidores jornadas de firmas. En cuanto a las ventas, tal como nos han indicado los libreros de Cuenca, ha sido el mejor año.

Los autores que han asistido a los encuentros han vuelto a agradecer la buena acogida de los lectores, registrándose aforos completos y por el buen trato recibido por parte de las personas que trabajan en la organización de la Feria. Los escritores invitados han transmitido a la organización que Cuenca no es solamente una firma de libros, sino que agradecen mucho los encuentros en los que los lectores han leído un libro y lo han trabajado.

Cabe destacar la labor que realizan las 50 bibliotecas y los clubs de lectura de toda la provincia.

Por su parte, Doménech ha redundado en la gran participación del público, con un salón de actos de la Diputación completamente lleno en todas las presentaciones y también en las actuaciones; ha destacado la opinión de los libreros que se han mostrado muy satisfechos porque ha habido mucha actividad, afluencia de público y ventas.

Sobre los encuentros con autores en los municipios, ha subrayado la calidad de los escritores y su posición en la primera línea del panorama literario nacional; además del compromiso de la Diputación con el derecho de los vecinos de estas localidades a disfrutar de ellos.

En cuanto a libros más vendidos, junto a literatura infantil que siempre es muy demandada, los títulos más vendidos incluyen autores conquense  Julia de la Fuente y su nuevo libro ‘Heredera de plata’ y Miguel Romero con su ‘Breve historia de Cuenca’ título editado por el Ayuntamiento de Cuenca, en la nueva línea editorial que ha emprendido con colecciones como ‘Historia de la ciudad de Cuenca’ o ‘Barrios de Cuenca’.

Otros títulos entre los más demandados han sido  ‘La casa alemana’ de Anette Hes; ‘Yo Julia’ de Santiago Posteguillo; ‘Tú no matarás’ de Julia Navarro; ‘Latin Lovers’ de Emilio del Río; ‘La canción del Bisonte’ de Antonio Pérez Henares; ‘El último barco’ de Domingo Villar y ‘La cocinera de Castamar’.

Tanto Segarra como Doménech han tenido palabras de agradecimiento para el equipo organizador de la Feria, formado por trabajadores de ambas instituciones.