Casi 4 millones para mejorar las depuradoras de Tarancón

REDACCIÓN
-
Imagen de archivo de una de las depuradoras de la región. - Foto: ALFONSO DE LA MORENA

La EDAR más antigua tiene más de 20 años y se encuentra en el paraje de La Vega, mientras que la otra está en el polígono industrial Senda de los Pastores.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a un gasto de casi cuatro millones de euros para la contratación del proyecto y obra para la mejora y ampliación de una de las dos depuradoras de aguas residuales de Tarancón. La localidad cuenta con dos estaciones depuradoras y una de ellas, la gestionada por el Ayuntamiento, posee una antigüedad de 20 años, por lo que se hace necesaria su ampliación con una nueva línea de tratamiento. La inversión necesaria será asumida al cien por cien por la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, y una vez finalizada, permitirá tratar 5.280 metros cúbicos de aguas residuales al día. De otro lado, el Ejecutivo autonómico ha aprobado una inversión de más de 24,7 millones de euros para dar continuidad a la gestión y mantenimiento de los sistemas de abastecimiento de Picadas-Almoguera y la Mancomunidad ‘El Girasol’, que abarca 13 pueblos de la comarca de Tarancón, por un periodo de dos años ampliables a otros dos.

El Gobierno regional invertirá en total 136 millones de euros en mantenimiento, gestión y depuración de aguas residuales y mejora del abastecimiento según ha explicado hoy el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, tras los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno.