Martínez alerta sobre la situación en los centros educativos

Redacción
-

Monserrat Martínez advierte sobre los retrasos y los impagos en las becas, comedores escolares y gastos de funcionamiento en los centros educativos de Cuenca

Martínez alerta sobre la situación en los centros educativos

La responsable de la Oficina Parlamentaria del Partido Popular de Cuenca, Montserrat Martínez, ha advertido hoy sobre los retrasos -por parte de los gobiernos socialistas de Page y de Sánchez - en el pago de las becas de comedor a los colegios de la provincia y los impagos de las becas de libros de texto, de las becas a estudiantes de niveles postobligatorios y de los gastos de funcionamiento de centros educativos para 2019.

De este modo Martínez se ha hecho eco de las denuncias recibidas en las últimas semanas, en las que los centros educativos lamentaban que han tenido que esperar seis meses para cobrar las becas de comedor.

“¿Y qué quiere decir esto? Que si, por ejemplo, en un colegio de la capital comen cada día 150 alumnos, de los cuales 50 son becados, el centro solo ha dispuesto de 465 euros para cada día (que es lo que pagan las familias por alumno, 4,65 euros), cuando deberían haber dispuesto de 697,5 euros, que es igual a la suma de los 465 euros que pagan las familias más los 232,5 que debería estar pagando la Junta”, denunciaba Martínez.   

Y todo ello, proseguía la dirigente del PP, teniendo en cuenta que el Gobierno Page sigue sin dar más dinero a los centros educativos de Cuenca a pesar de tener más de 1.000 millones de euros en los Presupuestos de 2018. “¿Por qué los colegios han tenido que esperar más de seis meses a que el Gobierno de Page les ingrese el dinero correspondiente a las becas de comedor? ¿Cómo es posible que la Junta pretenda que los colegios que hagan maravillas para poder dar de comer a los alumnos todos los días cuando no les están pagado?” se cuestionaba la popular al recordar también todo el dinero que se ha embolsado el Gobierno de Page con los comedores escolares cuando en cursos anteriores hizo pagar a las familias prácticamente un euro más de lo que costaba el menú del catering, como fue el caso del Colegio Federico Muelas o el Santa Ana.

A todo ello hay que sumar, según ha denunciado Martínez también, que la Junta, no contenta con pagar mal y tarde las becas de comedor, por el momento aún debe a los centros educativos de Cuenca las becas de libros de texto.