Acrobacias con moto para celebrar el Día Mundial de la Salud

Redacción
-
Acrobacias con moto para celebra el Día Mundial de la Salud

Cruz Roja invita este jueves a cerca de 60 niños, junto al resto de la población conquense, a reflexionar sobre la importancia de controlar laa salud, estar activo y apostar por el ocio alternativo

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, bajo el lema ‘Salud para todas las personas’. Con motivo de esta efeméride, la entidad humanitaria organiza mañana jueves varias actividades en la Plaza de la Constitución por las que invita a los conquenses a reflexionar sobre la importancia que tiene controlar nuestra salud, estar activo físicamente y apostar por el ocio alternativo.

 

Las actividades darán comienzo a las 17.00 h de la tarde con un baile fitness, al tiempo que habrá un espacio habilitado para que las personas puedan controlar su tensión y pedalear. Una exhibición de juegos de acrobacias con moto a cargo de Félix Calvo, Campeón Nacional de Acrobacias Stunt Categoría de 49 C.C., pondrá el cierre a la tarde. Como curiosidad apuntar que este acróbata, hace tan sólo unos días, participaba en el programa “Got Talent 2019” que emite la cadena televisiva Telecinco.

 

Cerca de 60 niños y jóvenes de los programas de Infancia y Juventud y personas de edad de los proyectos de Mayores, acudirán a la convocatoria si bien, todos los conquenses están invitados a sumarse a estos actos.

 

Cruz Roja realiza labores de prevención, asistencia y promoción de estilos de vida saludables.

 

Cruz Roja comparte la concepción integral de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que define la salud como “un estado completo de bienestar físico, mental, social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Asimismo, se plantea como meta “posibilitar una vida sana y segura” y promover el bienestar para todas las personas en todas las edades.

 

Por ello, en su intervención en materia de salud incluye labores de prevención, asistencia, rehabilitación y desarrollo con personas. Además de la promoción de estilos de vida saludables como forma de prevenir enfermedades.

 

La entidad social cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles “Quiérete”, que desde su puesta en marcha ha tenido cerca de 9.000 descargas. En ella se ofrece información sobre conductas saludables a través de tres ejes transversales: alimentación, mente sana y ejercicio.