Prueba de fuego en La Fuensanta

José Luis Royo
-

El Conquense recibe esta tarde al Toledo en un partido que medirá el nivel de los de Fran García

Imagen de un partido del Conquense en La Fuensanta. - Foto: Reyes Martínez

La UBConquense recibe esta tarde (16 horas) al CDToledo en un partido que determinará si los de Fran García están en condiciones de pelear por estar en la zona alta o deben conformarse con no pasar apuros. El partido, correspondiente a la undécima jornada, aplazado en dos ocasiones por el coronavirus.

«Nos vamos a enfrentar a una de las mejores plantillas de Tercera División», advierte Fran García a pesar de que Toledo llega en una crisis que le ha costado el puesto a su entrenador Roberto Aguirre, por lo que el cuadro imperial se presentará en La Fuensanta con el segundo entrenador Miguel Falcón e Israel Castro.

«No han atravesado una buena racha de resultados, pero es que se han enfrentado a Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo, pero no deja de ser un súper equipo que está hecho para ascender a Segunda B y nos espera un partido muy duro», destaca el técnico del Conquense.

Una Balompédica que llega tras sumar el pasado miércoles una victoria en Madridejos que rompía su mala racha. En este sentido, Fran García cree que «nos vino bien la victoria a nivel menta, no solo por los puntos. Nos dimos cuenta de que podíamos hacer las cosas como las hacíamos al principio», explica Fran García.

Para el partido de esta tarde no están disponibles Iván Rubio ni Charlie Took, con una lesión muscular. Tampoco podrá contar con el único fichaje del mercado de invierno Alberto Lozano, que todavía no tiene listo el protocolo del Covid.

Que haya un cambio de entrenador en el rival no es algo que preocupe en exceso a Fran García, que considera que «no puede haber muchos cambios porque han pasado dos días, aunque es posible que en ciertos aspectos como la estrategia pueden hacer algo diferente».

Examen. El Toledo es el claro favorito del Subgrupo B y hoy puede medir el nivel del  Conquense. El entrenador blanquinegro cree que «le he dicho a los jugadores que tenemos que fijarnos en el partido del Guadalajara, otro de los súper equipos que hay en la categoría, ante el que competimos bien. Es el reflejo de lo que tenemos que hacer».

Por ello Fran García sabe que en el choque de esta tarde «habrá fases en las que tengamos que estar más replegados porque el Toledo con balón tiene mucho poderío, pero si trabajamos bien tenemos opciones de ganar».