El nuevo Plan de Empleo beneficiará a 8.000 desempleados

J.A.J
-

El Consejo de Gobierno aprueba en una sesión extraordinaria la nueva convocatoria de este plan, desarrollado con la ayuda de diputaciones, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

El nuevo Plan de Empleo beneficiará a 8.000 desempleados

La consejera de Empleo, Patricia Franco, resaltó durante una comparecencia ante la prensa celebrada este jueves en el Palacio de Fuensalida en Toledo que el Consejo de Gobierno también ha aprobado los correspondientes acuerdos para cofinanciar esta iniciativa entre la Junta y las diputaciones. Destacó como novedad que en la convocatoria de este año vuelven a sumarse las cinco diputaciones de la región, tras retornar a este plan de empleo la Diputación de Cuenca, que lo abandonó en la pasada legislatura.

El plan contará con una aportación total de 50,4 millones de euros, de los cuales un 53 por ciento será puesto por la Junta y lo restante por las diputaciones.

En cuanto a los empleos, de seis meses de duración por regla general, y las ayudas que los sustenten. se repartirán teniendo en cuenta el número de parados de larga duración de cada municipio, con una prima del 20 por ciento para poblaciones en zonas ITI.

Albacete es la población que contará con más contratos asignados por este plan de empleo, unos 371. Toledo será la quinta población por número de contratos, unos 235.