"Page ha utilizado la ZEPA para hacer daño"

Efe
-
"Page ha utilizado la ZEPA para hacer daño"

José María Sáiz, alcalde de Villar de Cañas, ha pedido la dimisión del presidente regional, tras la sentencia que anula, por segunda vez, el decreto de ampliación de la Zona de Especial Protección de Aves Laguna del Hito

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, ha pedido la dimisión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la sentencia que anula, por segunda vez, el decreto de ampliación de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) Laguna del Hito, que dificulta la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas.
Así se ha pronunciado, en declaraciones a Efe este miércoles, el alcalde Villar de Cañas, José María Sáiz, después de conocer esta decisión judicial, tras el recurso presentado por un propietario de terrenos de la zona.
En concreto, la sentencia que anula ese decreto, dictada el 4 de marzo, es consecuencia de un recurso presentado por el propietario de un terreno afectado por las limitaciones y restricciones que se derivaban de la ampliación de la protección mediombiental. 
Así, para el regidor es "inadmisible" que el presidente regional siga ejerciendo como tal y continúe "ahí, y ahí, y ah"”, sin que nadie le diga: “Fuera, por lo que ha hecho”.
“Ha prevaricado. Ha utilizado la ZEPA para hacer daño”, ha opinado el regidor, quien ha reclamado su dimisión y que se vaya "lejos" de la región.
En sus fundamentos de derecho, la sentencia hace alusión al anterior fallo del alto tribunal regional del 30 de julio de 2018, y apunta que "la actuación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se podría calificar como errática, en la medida en la que incurre en importantes contradicciones que permiten cuestionar la finalidad legítima de su proyecto de ampliación de la Laguna del Hito".