Los Lakers recuperan la firmeza con Marc Gasol como titular

Europa Press
-

El pívot español anota 5 puntos, captura 9 rebotes, ofrece 6 asistencias y recupera 1 balón en la victoria de su equipo ante los Sacramento Kings

Los Lakers recuperan la firmeza con Marc Gasol como titular - Foto: LOS ANGELES LAKERS

Marc Gasol contribuyó esta madrugada a la victoria de Los Angeles Lakers sobre Sacramento Kings (94-115), en una jornada NBA en la que Minnesota Timberwolves, con Juancho Hernangómez pero sin Ricky Rubio, cayó ante Memphis Grizzlies (120-108) y en la que los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez cedieron ante Atlanta Hawks (103-126).

Los angelinos, una vez más sin LeBron James ni Anthony Davis, dejaron atrás la derrota ante los Bucks para regresar a la senda de la victoria con el de Sant Boi como titular; en 28 minutos -su segundo partido con más tiempo de acción en toda la temporada-, el mediano de los Gasol anotó 5 puntos, capturó 9 rebotes, ofreció 6 asistencias y recuperó 1 balón.

El ala-pívot Kyle Kuzma llevó el peso anotador de los de púrpura y oro (30 puntos), liderando además el 17 de 33 en triples que resultó decisivo para los visitantes. Con esto, los de Frank Vogel continúan cuartos de la Conferencia Oeste (31-18) a solo una victoria de sus vecinos Clippers.

Por su parte, New Orleans Pelicans, sin hombres como Zion Williamson, Brandon Ingram o Lonzo Ball, hincaron la rodilla ante los Hawks, que se ampararon en Bogdan Bogdanovic (26 puntos) para llevarse la victoria. En 21 minutos de participación, el madrileño Willy Hernangómez consiguió aportar 9 puntos, 9 rebotes y 1 tapón.

Por último, Minnesota Timberwolves cedió esta madrugada ante Memphis Grizzlies a pesar de los 30 tantos y 16 rebotes de Karl-Anthony Towns y los 22 puntos del 'rookie' Anthony Edwards, un resultado que les mantiene en la última plaza del Oeste (12-37). El base catalán Ricky Rubio no jugó por lesión, mientras que el madrileño Juancho Hernángomez logró 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos.