Junta niega facturas en los cajones y problemas de liquidez

S.L.H
-

El consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha negado que haya facturas en los cajones o que la Administración regional esté teniendo problemas de liquidez como asegura el Partido Popular.

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas. - Foto: Yolanda Lancha

Antes de hacer entrega de las condecoraciones a policías locales de Castilla-La Mancha 2019, en un acto institucional que tuvo lugar en la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, Ruiz Molina calificó de "chorradas" la acusación del PP en lo que respecta a la ocultación de facturas. "Es una chorrada porque ya no hay facturas en los cajones, todo es electrónico y controlado por el Ministerio de Hacienda, por lo tanto no puede haber facturas en los cajones". 

El consejero de Hacienda respondía así a las acusaciones vertidas esta misma mañana por la secretaria regional del Partido Popular, Carolina Agudo, que aseguró que la Administración autonómica está teniendo problemas de liquidez. Asimismo, la dirigente 'popular' acusó al presidente regional, Emiliano García-Page, de "ocultar" en su programa electoral una inminente subida de impuestos, además de una congelación de los servicios sociales, sanidad y educación. 

Al respecto, el consejero de Hacienda negó que la Junta esté teniedo problemas de liquidez "cuando hemos reducido progresivamente el perido medio de pago a proveedores", puso de ejemplo. "También hemos cumplido el objetivo de déficit y de deuda", señaló Ruiz Molina, que negó además que el Gobierno de García-Page vaya a subir los impuestos si gobierna en la próxima legislatura: "Este es un compromiso que hemos adquirido con los agentes sociales", recordó. 

"Lejos de fantasmas que no se corresponden con la realidad, hay hechos concretos y es que hemos sabido compatabilizar la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha con un saneamiento de las finanzas públicas que nos ha permitido reducir el déficit que dejó en 2015 el Partido Popular".