El PP vincula el Pacto a la Comisión de Investigación

Redacción
-

El Partido Popular designa a Ana Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes como su representante en los trabajos de un posible pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha. Los populares plantean tres condiciones para participar

Ana Guarinos, diputada regional del PP y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha designó ayer a Ana Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes, como su representante en los trabajos del Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha, en los que sólo participará si se cumplen tres condiciones.

Los populares vinculan su presencia a la puesta en marcha, una vez pase la crisis sanitaria, de una Comisión de Investigación en las Cortes regionales sobre la gestión y la incidencia de la Covid-19 en Castilla-La Mancha, un asunto que el PSOE rechaza de antemano.

El partido presidido por Paco Núñez también quiere todas las medidas que proponga el Gobierno Regional lleven aparejada una cantidad económica, es decir, "estén presupuestadas y se especificen los fondos que se destinarán de manera detallada".

Por último, los populares ponen como condición que en las mesas de trabajo participen los sectores implicados y beneficiarios de las medidas con el fin de que puedan hacer propuestas y se incorporen. "Solo si escuchamos damos participación a la sociedad civil regional seremos capaces de trabajar eficazmente por Castilla-La Mancha", asegura el comunicado difundido por el Partido Popular.