Trámite en Dinamarca

J.L./Efe
-
El Liberbank Cuenca se impuso al Holstebro en el partido de ida en El Sargal - Foto: Javier Guijarro

Los conquenses ponen fin a su aventura europea este sábado en la pista del Holstebro ya sin opciones de pasar a cuartos de final

Ya está todo el pescado vendido en el grupo C de la fase de grupos de la EHF Cup. Sin embargo, y aunque de forma matemática el equipo conquense está apeado de los cuartos de final, aún resta un último encuentro para saborear la que ha sido primera participación europea del club. En esta sexta jornada, los de Lidio viajan hasta la localidad danesa de Holstebro para enfrentarse a un rival, al que ya ganaron en El Sargal por 26-24, que todavía pelea la segunda plaza con el HC Dobrogea de Rumanía y que lo dará todo para colarse entre los ochos mejores equipos del torneo continental.

Para el conjunto conquense, este partido se presenta con dificultad añadida ya que, por lesiones, no podrá contar con tres importantes jugadores como son Leo Dutra, máximo realizador de su equipo; David Mendoza, un baluarte en defensa, y Thiago Alves, defensor y goleador. Es el peaje a disputar tantos partidos, y tan exigentes, en los meses de febrero y marzo en la liga Asobal y la Copa EHF.
Lidio Jiménez, técnico del Liberbank Cuenca, ha reconocido que el partido "no tiene importancia de cara a la clasificación, pero es un partido europeo" y ha recodado que su equipo ha puesto "mucha ilusión en esta competición" y por ello ha apostado por "terminarla con dignidad y, deportivamente, hacer todo lo que se pueda". La próxima semana, el conjunto conquense disputará por primera vez en su historia la fase final de la Copa del Rey, algo que el equipo no olvida pero el técnico conquense se centra en este partido. "Sabemos que es muy importante para nosotros, pero no debemos olvidar la cita ante el Holstebro porque hay un prestigio y debemos cumplir e intentar ganar el partido", ha sostenido Jiménez.  Por si, a nivel deportivo, la cita no fuera difícil, hay que añadir el desplazamiento del conjunto a tierras danesas, en vuelos en escalas con Bruselas y que han provocado que, solo en la ida, el Liberbank Cuenca haya partido a las dos de la mañana de este jueves para llegar a las cinco de la tarde de este viernes a Holstebro y dirigirse directamente a entrenar.

El encuentro será retransmitido  por el canal autonómico CMMPlay a partir de las 13 horas de este sábado.