Junta promocionará región como destino turístico en China

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El país asiático ya es el cuarto mercado extranjero por su flujo turístico a Castilla-La Mancha

Responsables del Gobierno regional recibieron a una delegación de la provincia china de Henan. - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Gobierno de Castilla-La Mancha  va a promocionar la región como destino turístico en China a través de diferentes campañas a desarrollar en colaboración con tres de los más potentes touroperadores del país asiático, los cuales monopolizan una importante cuota de mercado de turismo emisor del territorio. Así lo adelantaba este miércoles la consejera de Economía, Patricia Franco, durante la recepción a una delegación de autoridades de la provincia china de Henan.
El acuerdo, derivado de las acciones emprendidas desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha en el desarrollo de la pasada feria Fitur, incluye tanto estrategias online en las principales redes sociales y plataformas en China como acciones offline, basadas en la presencia en sus propias sucursales y en espacios singulares de elementos de promoción de la región como destino turístico.
En concreto, se desarrollarán campañas de promoción con tres touroperadores del país asiático: U-Tour Group, Caissa Tourism Group y HCG International Trabel Group. Cada una de estas campañas tendrá un presupuesto de 200.000 euros, de los cuales el Gobierno regional financiará el 49% y el operador en cuestión el 51% restante. De esta forma, el conjunto de las campañas cuenta con un presupuesto total de 600.000 euros, de los cuales el Ejecutivo autonómico aportará 297.000 euros.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó que el turismo en Castilla-La Mancha está teniendo un buen comportamiento, «especialmente el turismo chino. Cerramos en el año 2018 siendo China el cuarto país extranjero emisor y hemos arrancado los primeros meses de 2019 siendo China el primer mercado extranjero emisor», y ha explicado que fueron «650.000 personas las que nos visitaron desde China en 2018».
El pasado año, China fue el cuarto mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a la región, y acaparó el 7,3% del total de la demanda no residente, incrementando en un 38,8% el número de viajeros chinos alojados en los hoteles de Castilla-La Mancha con respecto al año anterior. Además, en los dos primeros meses de este ejercicio, China aparece como el primer mercado emisor extranjero de reservas en alojamientos hoteleros de Castilla-La Mancha.
«Esperamos sobre todo fortalecer los lazos y los vínculos para que más personas vengan a visitar nuestro increíble patrimonio, nuestra historia, el turismo de compras y la gastronomía, que es lo que buscan los turistas chinos, que son unos de los que más gastan y más tiempo pasan cuando viajan en el mundo», detalló Patricia Franco.


Una provincia agraria. 

En cuanto a la visita de la delegación del Gobierno Provincial de Henan (China), estuvo encabezada por su vicegobernador, He Jinping. Henan es una provincia ubicada en la zona central meridional del país, de 167.000 kilómetros cuadrados y más de 100 millones de habitantes. Es la quinta provincia china con mayor Producto Interior Bruto.
En la reunión, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado las ventajas logísticas de la región así como su disponibilidad de suelo industrial.