Manzano: «Ganar nos quita un peso de encima»

José Luis Royo
-

El extremo del Conquense, confía en que la victoria en Madridejos le dé alas al equipo para mejorar los resultados

Manzano golpea la pelota durante un entrenamiento. - Foto: Reyes Martínez

La UB Conquense logró romper su mala racha con una victoria en el campo del Madridejos en el partido aplazado de la jornada 13 por (0-2) con goles de Paco Tomás y Diego Manzano. El equipo de Fran García respira en la clasificación y gana a nivel anímico en una temporada muy extraña en la que todavía tienen que disputar otros tres partidos aplazados más.

Uno de los grandes protagonistas del partido fue Diego Manzano, que además de anotar el segundo tanto en el tiempo añadido, fue el autor de la asistencia a Paco Tomás en el primer gol que llegó a los 34 minutos de partido. El extremo cree que esta victoria «nos quita un peso grande de encima porque después de cuatro derrotas necesitábamos sumar ya de tres porque nos empezábamos a meter en problemas».

Para Manzano, una de las claves de esta situación es la poca continuidad que está teniendo el equipo con tantos partidos aplazados. «Desde el principio de temporada sabíamos que podía pasar, pero no cómo iba a ser, pensabas que algún partido se podía aplazar, pero a nosotros nos han venido muy mal dadas con este tema porque no nos ha dejado entrar en ritmo de competición todo lo que queríamos», explica el guadalajareño.

Sobre el partido, el extremo aseguró que «sabíamos a qué campo íbamos, ir a Madridejos es ir a un partido de pelea, de batalla, de no conceder ni una ocasión al rival y de aprovechar las que puedas tener» y tiene claro que «el plan de partido nos salió bien, sobre todo con balón, que es lo que a ellos les hizo no venirse arriba».

En la segunda parte el Conquense sufrió en algunos momentos «porque ellos con el marcador en contra intentaron meternos atrás con balones largos, con un juego más directo», señaló Manzano que cree que la Balompédica se defendió «bien».

El segundo gol no llegó hasta el minuto 93 y eso que hubo ocasiones para que llegase antes. El tanto es importante para un Manzano que reconoce que «en los dos últimos partidos con tanto parón no me había encontrado bien, pero éste me ha venido bien para crecer, volver a tener buenas sensaciones e intentar ayudar al equipo, que es de lo que se trata».

Goleador. Diego Manzano anotó su segundo tanto de la temporada, ambos los ha conseguido ante el Madridejos, aunque también marcó ante el Tarancón en el partido que finalmente el Conquense perdió en los despachos por alineación indebida. «Siempre intento hacer lo mejor para el equipo y si consigo marcar, mejor y si doy asistencias todavía mejor», indica el zurdo.

El Conquense descansa este fin de semana, pero el miércoles deberá jugar ante el Toledo en el partido aplazado de la jornada 11. En este sentido, Manzano cree que «es bueno no jugar el domingo porque vamos a estar entrenando, cogeremos ritmo de entrenamientos y vamos a llegar como si fuera una semana normal al partido del miércoles ante el Toledo, que es un rival complicado».

En este sentido, el duelo ante los toledanos será un examen para medir el nivel del Conquense. Manzano sabe que «va a ser un partido que nos va a decir dónde podemos estar y dónde no. El Toledo es candidato a estar arriba del todo, hecho para ascender y va a ser un partido importante y tendremos que estar muy serios».

No es fácil determinar el nivel equipo con tantos parones «porque juegas un partido, paras una semana o 10 días, vuelves a entrenar, juegas, pero no consigues encadenar tres partidos seguidos que es lo que te da el ritmo de competición, por eso tenemos que encadenar tres o cuatro partidos y se verá un mejor nivel del equipo», concluye Diego Manzano.