FEBE y Tarancón evitan el consumo de alcohol al volante

REDACCIÓN
-

Aquellos jóvenes que den 0,0 en los controles realizados por la Policía Local este viernes recibirán vales por valor de 10 euros de carburante.

FEBE y Tarancón evitan el consumo de alcohol al volante

La Federación Española de Bebidas Espirituosas y el Ayuntamiento de Tarancón, en colaboración con la Policía Local, se han unido para llevar a cabo una campaña informativa que pretende llamar la atención de los jóvenes sobre la necesidad de no beber alcohol si van a conducir. Con la premisa de que la única tasa segura al volante es 0,0, FEBE incentivará a aquellos jóvenes conductores que acrediten, durante la noche del viernes 10 de mayo, no haber consumido nada de alcohol en los controles preventivos realizados por la Policía Local.

FEBE y el Ayuntamiento de Tarancón, a través de su Policía Local, quieren fomentar así actitudes de responsabilidad al volante. De este modo, el viernes día 10 la Policía Local realizará controles preventivos de alcoholemia en las zonas de ocio de la ciudad, en los que FEBE premiará los conductores que acrediten no haber consumido nada de alcohol. Éstos recibirán una tarjeta Solred por valor de 10 euros canjeables por carburante en todas las gasolineras Repsol.

La Federación Española de Bebidas Espirituosas promueve el consumo 0,0 al volante, pero también quiere fomentar el consumo responsable de alcohol entre la población adulta, por eso se encargará de dar información al respecto a los acompañantes del conductor. Para seguir unas pautas de consumo responsable se recomienda no ingerir más de 30 gramos de alcohol diarios en hombres y 20 gramos en mujeres, descansando dos días a la semana; y aquellos colectivos considerados de riesgo como embarazadas y menores deben realizar un consumo cero de bebidas con alcohol.

FEBE mantiene así su apuesta tradicional por la promoción de hábitos responsables al volante, con un mensaje claro y contundente: al volante la única tasa segura es 0,0.

Compromiso con el Ayuntamiento de Tarancón, desde febrero

Esta acción es posible gracias a que el Ayuntamiento de Tarancón se ha integrado este mismo año en la Red “Menores ni una Gota” destinada a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, y a promover hábitos responsables en el consumo entre adultos. Así, el Ayuntamiento de Tarancón y FEBE trabajan conjuntamente en la prevención del consumo indebido de bebidas alcohólicas, a través de un convenio de colaboración que supone el desarrollo de los programas e iniciativas de concienciación para promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico.