Las Casas Ahorcadas repite encuentro virtual este viernes

Redacción
-

El protagonista será el autor y periodista gallego Tomás Bárbulo, que comentará su galardonada obra 'La asamblea de los muertos'

Las Casas Ahorcadas repite encuentro virtual este viernes

La asociación cultural Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, continúa activa durante el presente Estado de Alarma, aunque ha adaptado sus encuentros para hacerlos de forma virtual. De esta forma, los ‘negritos’ coordinados por Sergio Vera repetirán desde sus casas un encuentro con autor para valorar la última de sus lecturas.

Será este próximo 17 de abril, a partir de las 19 horas, en la que participará el escritor y periodista gallego Tomás Bárbulo. La intención es comentar su obra La asamblea de los muertos, Premio Silverio Cañada a la mejor primera novela de la Semana Negra de Gijón 2018. Esta novela versa sobre un grupo de delincuentes del barrio madrileño de Vallecas, quienes trazan un plan para robar un banco en Marruecos.

Estos encuentros son posibles mediante Discord, un programa gratuito que permite conversaciones en grupo. Este mismo sistema se utilizó con éxito el pasado 3 de abril en su última reunión, en la que estuvo presente el escritor Marto Pariente.

Apertura del Club de Lectura. Dada la situación de confinamiento en la que vive la sociedad actualmente, desde Las Casas Ahorcadas han optado por abrir su club de lectura para hacer más llevaderos estos momentos de aislamiento.

Todos aquellos interesados en participar en sus encuentros virtuales deben cumplir dos requisitos: leerse la novela propuesta y posteriormente enviar un correo a la organización.

Esta cita se repetirá el 24 de abril, fecha en que Las Casas Ahorcadas comentarán Purgatorio, segunda novela del escritor conquense Alberto Val.

Las Casas Ahorcadas seguirán promoviendo actividades virtuales hasta que termine el período de confinamiento.