Get Brit!, de enseñanza de idiomas a formación en general

J.A.J
-

La compañía con sede en la región celebra su segunda convención nacional en Toledo desarrollando sus planes de expansión por diversas actividades formativas, desde la industria al comercio, tras nacer en 2007 en torno al aprendizaje del inglés.

Get Brit¡, de enseñanza de idiomas a formación en general - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La clausura de esta convención, a la que han asistido unos 100 delegados de la empresa procedentes de toda España, se ha celebrado este viernes con un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y otras autoridades.

El director general de la compañía, Víctor Vicente, destacó que ésta esta creciendo desde la especialización en idiomas de sus inicios a una pluralidad de acciones formativas en sectores tan diversos como la agricultura, el comercio o la siderometalurgia. Vicente también agradeció el apoyo a estas acciones del Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al aumentar su financiación para estos programas con el fin de aumentar la capacitación profesional de los trabajadores.

Get Brit!, entre otras cuestiones, ha alcanzado la cifra de 20.000 empleados y gestiona unas 254 escuelas municipales de idiomas en toda España.

 

La Junta potenciará las prácticas laborales en el exterior.

Por su parte, la consejera de Economía felicitó a la compañía por su éxito, al haber consolidado un gran crecimiento descubriendo la oportunidad de dedicarse a la formación en el peor momento de la última crisis económica.

Patricia Franco aprovechó su comparecencia en la clausura de la convención de Get Brit!  para anunciar diversas iniciativas del Gobierno regional para favorecer la formación de los trabajadores a fin de facilitar su inserción laboral. Entre ellas, destacó que se potenciarán las prácticas laborales en el extranjero.

La consejera también destacó que los cursos de formación para obtener el certificado de profesionalidad en marketing internacional se complementarán próximamente con la impartición de unas 200 horas de conocimientos de idiomas.