Un coche que huía de la Policía atropella y mata a un hombre

EFE
-

El vehículo de alta gama se subió a la acera durante la persecución, arrollando mortalmente a la víctima e hiriendo a otra persona. Los dos ocupantes quisieron escapar a pie por las calles de Valencia pero fueron interceptados por las patrullas

Un coche que huía de la Policía atropella y mata a un hombre - Foto: EUROPA PRESS

Un hombre de 54 años ha fallecido y otro de 56 ha resultado herido al ser arrollados por un coche que se ha subido a la acera mientras trataba de huir de otro vehículo de la Policía Nacional, que le ha dado el alto en el barrio valenciano de La Malvarrosa.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los dos ocupantes del vehículo se han dado a la fuga a pie tras el atropello mortal y han sido interceptados en las inmediaciones.

Solo uno de ellos, el conductor, un joven magrebí de 18 años, ha quedado detenido, han informado las mismas fuentes.

El suceso se ha producido alrededor de las 12,35 horas, en el cruce de las calles San Juan de Dios con Padre Pedro Velasco, de la zona conocida como las Casitas Rosas, en el barrio de La Malvarrosa.

Un vehículo policial que circulaba por la zona -no se trataba de ningún control fijo- ha dado el alto a un BMW con dos ocupantes y, cuando parecía que se iba a detener, el conductor ha dado un volantazo para tratar de huir y ha subido el vehículo a la acera, donde ha arrollado a dos hombres.

Uno de ellos ha fallecido y el otro ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario, han informado las mismas fuentes.

Tras este incidente, los dos ocupantes del BMW han huido a pie, por lo que se ha iniciado una persecución en la que han intervenido varias patrullas.

Finalmente, solo el conductor ha quedado detenido a disposición de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Valencia.

Según las primeras informaciones, tanto el fallecido como el herido son de etnia gitana y tras el suceso un numeroso grupo de familiares se ha concentrado en la zona, hecho que ha requerido la intervención de varias unidades de la Policía Nacional.