El Conquense tiene que sumar en Toledo para ganar opciones

José Luis Royo
-

El equipo de Jordi Fabregat, que cierra este martes la primera fase en el Salto del Caballo, jugará la segunda fase por evitar el descenso a Preferente

Gerica conduce el balón durante el partido ante el Illescas. - Foto: UB Conquense

El Conquense, condenado a jugar por la permanencia, visitará este martes el Salto del Caballo para jugar ante un Toledo, que disputará la fase de ascenso a Segunda RFEF, en un duelo en el que los puntos sirven para la segunda fase.

Tras empatar en casa ante el Illescas (1-1), el equipo de Jordi Fabregat se quedó sin opciones de aspirar en la última jornada por la sexta plaza, algo que hubiera sido imposible aunque hubiese ganado después de que el Tarancón venciese en Las Pedroñeras.

El gol de José Vega en los minutos finales del partido le sirvió a los blanquinegros para pasar a la fase por la permanencia con 22 puntos, a falta de los que pueda obtener en el partido de este martes en Toledo (20 horas).

A pesar de las numerosas bajas y no haber podido entrenar juntos hasta finales de semana, el cuadro de Jordi Frabregat ofreció una mejor imagen que en jornadas anteriores, lo que hace albergar esperanzas de cara a una segunda fase que se antoja bastante dura.

Los rivales de la Balompédica para luchar por evitar el descenso no son fáciles y la igualdad parece que será la nota dominante. Así, el Conquense se tendrá que medir, a ida y vuelta, a Atlético Ibañés, UD Almansa, Manzanares, CF La Solana y Almagro.

En un grupo con 10 equipos, cinco del Subgrupo A y otros tantos del B, el Conquense es ahora mismo quinto, aunque una victoria en Toledo le puede hacer saltar a la segunda plaza, dependiendo de cómo termine hoy el otro partido aplazado de entre el Illescas y el Azqueca.

Los de Jordi Fabregat deberá pelear durante 10 jornadas para acabar entre los cuatro primeros ya que los seis últimos descenderán a Preferente.