'Arcas de Noé' de CLM: hoteles y residencias universitarias

S.L.H
-

Hoteles y residencias universitarias conforman la lista de 'arcas de Noé' que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mandado al Ministerio de Sanidad.

Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha. - Foto: David Esteban

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estudia poner en marcha una estrategia que ha sido clave para frenar la pandemia en China y que expertos y médicos llevaban semanas reclamando. 

Se trata de la creación de las llamadas 'arcas de Noé'. Es decir, poner en cuarentena a los pacientes leves y asintomáticos en hoteles, palacios de congresos, polideportivos y otras instalaciones públicas y privadas para evitar así que puedan contagiar a familiares, profesionales sanitarios y otras personas. 

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha precisado esta mañana que el listado con las infraestructuras habitacionales puesto a disposición del Ministerio de Sanidad para poder acoger en una siguiente fase de la estrategia del coronavirus a pacientes asintomáticos está conformada por hoteles y residencias universitarias.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha indicado que se harán públicas todas estas instalaciones cuando el Ministerio dé validez a la propuesta, si bien ha dejado claro que se trata en todo caso de instalaciones "con dignidad".

"Hemos buscado este perfil de infraestructuras, entendemos que las residencias y los hoteles tienen estas características", ha indicado.