«Hay casos en 78 de las 400 residencias de mayores»

C.M
-

El consejero recordó que se trabaja en un plan de contingencia para apoyar a estos centros incluso con intervención, para ello se ha establecido un sistema de información para auditar en tiempo real todo lo que ocurre en 400 centros

«Hay casos en 78 de las 400 residencias de mayores» - Foto: ï»David Pérez

Jesús Fernández Sanz anunció, sobre la intervención prevista en las residencias de asistencia sociosanitaria, que desde hace días «se viene trabajando en un plan de contingencia con un sistema de información que nos proporciona información en cada momento». De hecho, con los datos precisos en cada momento, el consejero de Sanidad avanzó que «en las más de 400 residencias de mayores de toda la región se registran ya 118 casos de infectados por coronavirus, en un total de 78 centros». Además apuntó que «se computan 700 personas aisladas y que se han registrado 35 fallecidos». Eso sí, el apunte positivo es que «no se ha producido ningún fallecimiento en las últimas 24 horas» en las residencias de la región.
Bajo la premisa de contar con información actualizada, la  consejería ha previsto, si así se necesitara, «la intervención directa con servicios asistenciales». No en vano, se ha conformado un equipo «con cuatro médicos y 30 enfermeros» que además de dispensar información «telemática y telefónica» podrá trasladarse a la residencia que lo requiera.
Sobre el personal sociosanitario afectado por el coronavirus, el consejero anunció que «hay 149 trabajadores afectados».