Cruz Roja refuerza las medidas contra el coronavirus

Redacción
-

La campaña incluye llamadas a 4.000 personas en la provincia para reforzar la difusión de las medidas preventivas y protección

Cruz Roja refuerza las medidas contra el coronavirus

Cruz Roja Cuenca inicia una campaña telefónica para reforzar la difusión de las medidas preventivas y de protección frente al COVID-19, en total se llamará a 3.979 personas de la provincia.

La acción se dirige especialmente a las personas pertenecientes a los colectivos de personas mayores, discapacitados, refugiados (mayores de 65 años y / o con enfermedad crónica) y las personas destinatarias de los proyectos de Salud de la organización. Las llamadas se han comenzado a realizar hoy miércoles 11 de marzo y se realizarán de lunes viernes en horario de mañana y tarde hasta el próximo 31 de marzo. Se trata de un operativo que tiene como objetivo informar, acompañar y tranquilizar a las personas más vulnerables al coronavirus, especialmente a aquellas que cuentan con poca red familiar y social. Esta campaña se gestiona a través de los cuatro Centros de Contacto con que cuenta la entidad humanitaria en la provincia -Tarancón, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras y Cuenca- y se está llevando a cabo con la colaboración de 12 personas voluntarias.

Curso en abierto para prevenir la propagación del COVID-19. Cruz Roja tiene en marcha otras acciones de sensibilización e información con el objetivo de facilitar el acceso a mensajes clave preventivos, disminuir la alarma y difundir la información proveniente de fuentes oficiales entre su personal laboral, voluntariado, personas socias, participantes y población en general. La entidad ha lanzado un curso en abierto y gratuito dirigido a toda la ciudadanía con el objetivo de aportar conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas a la hora de prevenir la propagación del COVID-19. Toda la información recogida en este curso proviene de fuentes institucionales fiables como el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud. Las personas interesadas pueden acceder a través de este enlace: https://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/materiales/pfcoronavirus/index.html

La organización humanitaria recomienda informarse por fuentes oficiales contrastadas o visitar las páginas web de los organismos oficiales, donde actualizan constantemente toda la información sobre la evolución del COVID-19.