El FS VivoCuenca se estrena en la Tercera con victoria

Redacción
-

Los conquenses vencieron por 7-3 al Ópticas Gelovisión Ciudad de Toledo FS en un su debut histórico en 3ª División

El FS VivoCuenca se estrena en la Tercera con victoria - Foto: AGENCIA ROBAYNA

El Fútbol Sala VivoCuenca se estrenó con un contundente triunfo por 7-3 ante el Ópticas Gelovisión Ciudad de Toledo en un partido caracterizado por la intensidad de ambos contendientes y donde los locales tuvieron un mayor acierto en su ejecución.

Tras un inicio con los minutos de cortesía para testar al rival, los dos equipos mostraron sus cartas con defensas altas y mucho recorrido de balón, fue una embarullada jugada en la que el desacertado despeje del guardameta visitante Zarco lo cazó el local Budia. Tras el marcaje instantáneo por parte de la defensa toledana, el ‘16’ azulón cedió a placer para que Jaime Jiménez “Valen” marcara el primer gol de la historia del VivoCuenca en la 3ª División.

Pocos instantes después, una jugada que concluye con la parada de Mario en el mano a mano ante Salcedo origina un contraataque con Budia, Ivi y Peñu como protagonistas, triangulando la acción ofensiva a la perfección y concluyéndola Peñuelas al fondo de la red de Zarco para hacer el 2-0.

Siguió el partido con el alto ritmo de intensidad y las faltas fueron acumulándose en uno y otro bando. Así, los toledanos alcanzaron el bonus y Peñu, en el lanzamiento del doble penalti, ajustó su disparo raso entre las piernas de Zarco para materializar el 3-0.

Pudo aumentar distancias Roche, con un nuevo lanzamiento desde el doble penalti, pero Zarco adivinó la intención del atacante conquense. No obstante, el de Hellín se resarció poco después, montando un contraataque en solitario, soportando el contacto en la carrera del rival y ejecutando un disparo excelente a la red tras una carrera de 30 metros. Un gol lleno de sentimiento que el jugador dedicó con un beso al cielo. Pese a los pocos segundos restantes, el Ciudad de Toledo buscó una bocanada de aire sacando la sexta falta. Sedeño, el más activo de los de Diego Garrido, sacó la falta y transformó el doble-penalti con un ajustado disparo al palo, mandando el partido al descanso con el 4-1.

Tras la vuelta de vestuarios, el VivoCuenca siguió a lo suyo. Nuevas ocasiones y desborde al marcaje de su rival que pusieron en bandeja la ocasión de Peñu para lograr su tercer gol, pero el derribo en el área al jugador conquense tuvo como efecto la pena máxima desde el punto de penalti que ejecutó Budia (5-1).

Los toledanos no abandonaban esperanzas tras un infantil fallo de la defensa del VivoCuenca en el córner que habilitó el 5-2, y se lanzó en el ecuador de la segunda parte con el portero jugador.

Cuando más empezaba a sufrir el equipo de Luis Saiz, Valen dejó un zapatazo a la escuadra desde la banda para amarrar el triunfo. Pese a ello, una alocada jugada en el área del VivoCuenca terminó con el tanto de Marcos que ponía el 6-3.

Con el conjunto toledano volcado en ataque, el VivoCuenca trenzó una nueva jugada donde la triangulación al primer toque fue esencial para superar a su rival, concluyendo la acción con el remate final de Ivi, que cerró el partido con el definitivo 7-3.

El técnico del VivoCuenca señaló el “gran trabajo de los jugadores, dejándose todo en el campo. El partido fue un ‘toma-dame’ entre los dos equipos y que, pese a no ponérnoslo fácil, tiramos de estrategia y de pizarra para ganar. Hay que continuar trabajando para el próximo partido estar mejor y no cometer los pequeños fallos que hemos tenido”.

Primeros e históricos tres puntos del cuadro conquense en 3ª División ante un Sargal sin público, pero que pudo ver el choque mediante la retransmisión en directo que alcanzó las 2.700 reproducciones y más de 155 personas conectadas en directo.

El equipo conquense tiene previsto su próximo partido a domicilio el domingo, 1 de noviembre, a las 12:00 horas, ante la FD Mora.