Prieto mantiene la incógnita sobre su liderazgo

Europa Press
-

El presidente provincial del PP no desvela si presentará su candidatura en el próximo congreso provincial, que "será de cara a la primavera de 2021"

Benjamín Prieto, en una foto de archivo - Foto: Reyes Martí­nez

El presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, no ha desvelado este miércoles si se presentará o no a revalidar su cargo de cara al próximo congreso provincial, el cual tiene pensado que se celebre en la primavera de 2021. Durante una rueda de prensa, y pese a la expectación creada, Prieto no ha querido desvelar si presentará candidatura para seguir liderando a los 'populares' conquenses.

"Tanto a nivel nacional como regional aún no se ha fijado una fecha", ha asegurado, haciendo la cábala de que el congreso "será de cara a la primavera de 2021". Preguntado sobre si habrá primarias o no, el máximo dirigente de los 'populares' conquenses ha asegurado que se seguirá el proceso que se ha seguido en las últimas convocatorias de 2012 y 2017, y que este es un proceso "que contemplan los estatutos".

"Son los afiliados los que tienen que pronunciarse sobre quiénes quieren que dirija el partido", ha espetado Prieto, asegurando que antes de decidir sobre si continúa, tendrá "que recabar el apoyo de los afiliados del PP".

Sobre el anuncio que hizo este martes su homólogo albaceteño, Vicente Aroca, Prieto ha explicado que la dirección provincial de Albacete estaba dirigido por una gestora desde hace dos años, y ahora ha sido cuando se ha procedido a hacer la convocatoria de elecciones al cargo de presidente provincial. Una circunstancia "excepcional", tal y como la ha calificado, que no supondrá a su juicio que el resto de provincias empiecen ahora a convocar sus respectivos congresos.

ARCHIVADO EN: PP, Cuenca, Albacete