"Hay cierto ambiente de relajación"

L.G.E
-

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, dice que se ve mucha gente en la calle "como un día normal", cuando la situación no es de normalidad. Hace un llamamiento a cumplir los horarios, el distanciamiento y la higiene

Imagen de archivo de Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos en las Cortes. - Foto: Víctor Ballesteros

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, avisa de que "hay cierto ambiente de relajación en las medidas de distanciamiento". Señala que "parece que hay mucha gente en la calle" y que se ve "como en un día normal", cuando la situación dista mucho de la normalidad. "Ayer mismo se veía mucha afluencia de gente", comentó.

Picazo hizo por eso un llamamiento a ser "respetuoso" porque advierte de que lo que está en juego es que pueda haber un rebrote de la epidemia. Por eso reclama que los ciudadanos cumplan las franjas horarias para salir, mantengan la distancia entre unos y otros y observen las medidas de higiene. "Se trata de responsabilidad cívica, que muchos ciudadnos la tienen, pero a veces se ven aglomeraciones en la calle que no son deseables".

De hecho, de cara a un posible rebrote de la epidemia, volvió a exigir a Page que haga tests masivos. Cree que es una buena fórmula de alarma para detectar focos de contagio y repuntes concretos.

Picazo compartió esta valoración esta mañana en una rueda de prensa que dio telemáticamente. También aprovechó para diferenciar este llamamiento que hace a respetar las normas con la posible prórroga del Estado de Alarma. Recuerda que Ciudadanos todavía no ha decidido el voto y que su líder nacional, Inés Arrimadas, está dispuesta a negociar con Pedro Sánchez. Para la portavoz de Ciudadanos en las Cortes, lo que le preocupa es que "el presidente del Gobierno amence con que si no hay prolongación del Estado de Alarma, los ERTE se podrían ver muy influenciados".